PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEUnilever de México recibió por quinto año consecutivo el distintivo como Empresa...

Unilever de México recibió por quinto año consecutivo el distintivo como Empresa Socialmente Responsable

* Unilever comprometida a mejorar continuamente sus operaciones para tener un impacto social y ambiental positivo.

* Visión de Unilever: ”Desarrollar nuevas formas de hacer negocios que nos permitan aumentar el tamaño de nuestra empresa, mientras reducimos nuestro impacto ambiental.”

En el marco del 4to Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, Unilever de México recibió por quinto año consecutivo el distintivo como Empresa Socialmente Responsable por parte del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y por la Alianza por la Responsabilidad. Esto gracias a sus esfuerzos para contribuir al bienestar social y por sus acciones a favor del medio ambiente.

“Para nosotros es muy importante trabajar día a día para crear una compañía más sustentable en todo el sentido de la palabra; visualizamos la sustentabilidad como una forma de hacer negocios en la cual se integra el respeto por las personas, los valores éticos, la comunidad y el medio ambiente como la gestión misma de la empresa, independientemente de los productos o servicios que ofrecemos, del sector al que pertenecemos o de nuestro tamaño o nacionalidad”, señaló Laura Bonilla, Gerente de Asuntos Corporativos de Unilever México al recibir el reconocimiento. Añadió: “Nuestra visión es crear un mundo mejor en el que miles de millones de personas puedan mejorar su calidad de vida sin incrementar el impacto ambiental y así cumplir con los objetivos que nos hemos propuesto en nuestro Plan de Vida Sustentable.”

El Plan de Vida Sustentable de Unilever, a nivel global, tiene como propósito incrementar los negocios de la compañía, al mismo tiempo que reduzcan de manera significativa la huella ambiental y se fomenten condiciones sociales más sanas y justas. La meta para Unilever es tener un impacto social y ambiental positivo a través de sus marcas y acciones corporativas, con el compromiso de mejorar continuamente sus operaciones.

En México, el plan se esta ejecutando a través de las siguientes acciones:

· Salud e Higiene: Por medio de la Fundación Dove® para la Autoestima, se ayuda a niñas y mujeres mexicanas a romper los estereotipos impuestos por la sociedad y desarrollar una autoestima positiva. En este mismo rubro, El Fondo Vasenol® para la Piel en colaboración con la Asociación Mexicana para la Psoriasis y Fundación Debra, trabajan para mejora la calidad de vida de personas con padecimientos cutáneos.

· Nutrición: Desde el 2008 se ha implementado un Programa de Educación Saludable en 200 escuelas primarias de toda la República Mexicana. El programa está diseñado para alentar a niños y padres de familia a comer de forma saludable.

· Impacto Ambiental: En los últimos cinco años, las plantas de manufactura de Unilever de México redujeron sus emisones de CO2 de energía en un 26%, disminuyeron en un 30% el uso de agua y se dio un descenso a un 54% en el volumen de residuos.

· Fuentes Sustentables: Se orienta al desarrollo integral y sustentable de los proveedores en los ámbitos económico, social y ambiental, respetando su idiosincrasia, sus culturas, sus tradiciones, los derechos humanos y el medio ambiente. A través de la marca Ben & Jerry’s®, en México se promueve el Comercio Justo con la comunidad de Huatusco, Veracruz, con la compra de café para la elaboración de sus helados.

Por otro lado, Walmart de México y Centroamérica reconoció a Unilever de México como Proveedor Sustentable del Año 2010, categoría lanzada por primera vez en la reciente edición de su Reconocimiento a Proveedores del Año.

Unilever de México obtuvo esta distinción gracias a las acciones y proyectos de sustentabilidad que desarrollo a lo largo del año. Un claro ejemplo de estos es el Proyecto Tetris, un innovador modelo de distribución cuyo objetivo es aprovechar eficientemente el espacio mediante el acomodo óptimo de cajas y tarimas. De esta manera se logra reducir significativamente la huella de carbono.

Adicionalmente, Unilever de México colabora con varias asociaciones de proveedores, clientes y organizaciones gubernamentales y no gubernamentales en distintos programas que están en línea con el Plan de Vida Sustentable. Algunas de ellas son: Fundación Amara, Fundación Teletón, Instituto Nacional de Nutrición, Pronatura, Servicios Ambientales de Oaxaca, Recupera, Grupo Transforma, CONAGUA, Cooperativa Huatusco, Xochitla y Papalote Museo del Niño.

Asimismo, al interior de la empresa y buscando la salud, bienestar y vitalidad de sus empleados, se cuenta con Centros de Vitalidad para atender aspectos como riesgos cardiovasculares, presión arterial, niveles de colesterol, nutrición, actividad física y disminución de tabaquismo.

Con el distintivo ESR®, Unilever reitera su compromiso ante colaboradores, inversionistas, clientes, proveedores, comunidades, autoridades y sobre todo ante la sociedad en general, por mantenerse como una empresa comprometida con el bienestar social y la protección del medio ambiente

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR