PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSETelcel recibe el Distintivo ESR 2011

Telcel recibe el Distintivo ESR 2011

Telcel, líder servicios inalámbricos del país, se complace en informar que ha obtenido por segundo año consecutivo el distintivo de Empresa Socialmente Responsable, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), por el cumplimiento estricto de cuatro líneas estratégicas de desempeño: ética empresarial, calidad de vida en la empresa, vinculación con la comunidad, y cuidado y preservación del medio ambiente.

Desde sus inicios, Telcel ha sido impulsor de la telefonía celular en México, destinando la mayor parte de sus inversiones a la implementación de infraestructura celular para ofrecer a sus clientes la más moderna y reciente tecnología. Su alcance incluye comunidades rurales de difícil acceso, donde Telcel es la única compañía que brinda servicios de comunicación móvil, contribuyendo al desarrollo económico, social y cultural de las regiones donde opera.

En el 2003, Telcel decidió formar Alianza con la reconocida organización World Wildlife Fund (WWF) y desde entonces ha trabajado enérgicamente en la conservación y manejo sustentable de los recursos naturales de México, que incluyen la preservación de la mariposa Monarca, el jaguar y 15 especies prioritarias del Mar de Cortés: ballenas, vaquita, tortugas, tiburón ballena y tiburón blanco. Entre sus actividades en la región Monarca, la Alianza WWF-Telcel y sus socios, han apoyado la reforestación de 1 millón 210 mil árboles en mil hectáreas de bosques de la Reserva, producto de ocho viveros comunitarios, en los que se generan más de 170 empleos en beneficio de los ejidatarios y sus familias.

Adicionalmente, la labor de Telcel en Alianza con WWF, ha involucrado a los principales científicos y especialistas de las especies con las que trabaja, para sustentar las propuestas actuales de preservación del medio ambiente, fomentado la capacitación y coordinación de comunidades, socios gubernamentales y no gubernamentales, y promoviendo la difusión sobre la importancia de la conservación de los recursos naturales, incluso al interior de la empresa.

“Recibir el distintivo ESR por segundo año consecutivo nos motiva para seguir trabajando a favor del medio ambiente y diversas especies en peligro de extinción, para el beneficio y bienestar de la sociedad. Como empresa, estamos orgullosos de formar parte de una filosofía y ética empresarial que brinda calidad de vida a sus trabajadores, que fomenta el empleo y la igualdad laboral, y que contribuye al desarrollo de las telecomunicaciones del país”, comentó Marcela Velasco, Directora de Mercadotecnia de Telcel.

Telcel es una empresa cuyos procesos, operaciones e instalaciones cuentan con la norma de calidad ISO 9001:2008, y que se ha propuesto el reto de refrendar año con año el distintivo ESR; para lograrlo, Telcel involucra a todos sus empleados en sus actividades de responsabilidad social, invitándolos a formar parte de acciones responsables que benefician a la sociedad y al medio ambiente.

Para mayor información sobre las actividades de responsabilidad social de Telcel, visite: www.telcel.com/rs

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR