PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPfizer México reafirma su compromiso social. Recibe por noveno año consecutivo el...

Pfizer México reafirma su compromiso social. Recibe por noveno año consecutivo el distintivo ESR de CEMEFI

· En 2010, Pfizer invirtió 2 millones de dólares en proyectos de ciudadanía corporativa y responsabilidad social en México.

· Pfizer México está comprometida con la implementación de procesos innovadores en cuanto a la calidad de vida en la empresa, ética empresarial, vinculación con la comunidad y medio ambiente.

Por noveno año consecutivo Pfizer México, en manos de su Presidente y Director General, Francisco Rodríguez, recibió el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR). Con esto la biofarmacéutica se consolida como una de las compañías que marcan la pauta en materia de Responsabilidad Social Empresarial dentro de su sector.

Las acciones de responsabilidad social que respaldan el reconocimiento que hoy recibe Pfizer se sustentan en dos grandes pilares: la inversión en proyectos sociales; así como transparencia y sostenibilidad.

La Convocatoria de Proyectos Sociales Pfizer, la primera en su tipo, y el seminario anual de fortalecimiento institucional “Construyendo Lazos” son ejemplo de la inversión en proyectos sociales. La convocatoria premia anualmente 43 proyectos en materia de salud, desarrollo y medio ambiente hasta con 250 mil pesos a proyectos de alto impacto, viables y sostenibles en el mediano y largo plazo. A la fecha, en sus seis ediciones, se han invertido 55 millones de pesos para la realización de 228 proyectos en las 32 entidades de la República beneficiando a cerca de 445 mil personas en condiciones de marginación y pobreza. Por su parte, “Construyendo Lazos” coadyuva en el establecimiento de relaciones entre organizaciones de la sociedad civil a través de un seminario anual que permite promover sinergias y apoyar la profesionalización de las organizaciones.

El programa de transparencia y sostenibilidad en Pfizer se enfoca a mantener altos estándares y códigos éticos mediante la promoción de la transparencia y rendición de cuentas. Pfizer es, desde 2009, la primera biofarmacéutica en Latinoamérica en reportar sus actividades ante el Global Reporting Initiative (GRI) (metodología de reporteo sobre los impactos y las acciones de las empresas en materia de responsabilidad social). Pfizer somete sus actividades para ser evaluada en materia de rentabilidad económica, protección ambiental, seguridad de productos, seguridad laboral, respeto a Derechos Humanos y bienestar de las comunidades en las que se tiene presencia.

Con estas acciones, la biofarmacéutica garantiza que las actividades y proyectos no solo sean sostenibles a mediano y largo plazo, sino que sean monitoreados y auditados, además de abiertos al público.

Pfizer, como empresa asociada de CEMEFI, funge como colaborador activo en la adopción de nuevos estándares y difusión de los valores de responsabilidad social. Ha colaborado y recorrido el camino junto con la organización en la mejora y perfeccionamiento de los procesos, metodologías y sistemas de responsabilidad social en cuatro ámbitos: calidad de vida en la empresa, ética empresarial, vinculación con la comunidad y medio ambiente.

Pfizer en Responsabilidad Social

Pfizer entiende la Responsabilidad Social como la incorporación y la alineación entre nuestra estrategia de negocio y las necesidades e intereses de la sociedad así como las expectativas de nuestras principales audiencias.

Por esto, para Pfizer implica la adopción de un modelo de negocio que incorpore ejes rectores de sostenibilidad en el corazón de su estrategia: rentabilidad económica, responsabilidad de los productos, respeto por los derechos humanos, ética en el trabajo, protección ambiental y bienestar de la comunidad.

En este sentido, la Responsabilidad Social para Pfizer no es un área o un conjunto de programas, sino los criterios que enmarcan la manera de operar de la empresa para aumentar su impacto positivo en la sociedad.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR