PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialUnilever al rescate de los homeless

Unilever al rescate de los homeless

Esta marca de Unilever donará el 100% de sus ganancias en 2019 para llevar las unidades de ducha móviles a comunidades sin hogar.

Imagina la sensación de tomar una ducha después de un largo día. Quince minutos simples de paz, privacidad y relajación. Para la mayoría de la gente, eso es un ritual diario. Para aquellos que viven en la calle, es un privilegio inconcebible. Por eso, Unilever viene al rescate de los homeless.

https://www.instagram.com/p/BtEoFEdBBtg/

Unilever al rescate de los homeless con una de sus marcas

Desde su fundación, Unilever ha estado en una misión para hacer de la limpieza algo común. La marca cree que a nadie se le debe negar el acceso a la limpieza debido a su situación de vivienda.

Es por eso que Unilever se enorgullece de anunciar su misión social, El derecho a la dignidad.

Este es su compromiso para mejorar la salud y el bienestar de las personas sin hogar apoyando a las organizaciones de duchas móviles en todo el país para ayudar a proporcionar un acceso confiable a duchas y otras necesidades básicas de higiene.

Desamparo e higiene

Según el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos, la falta de vivienda está en aumento por primera vez desde 2010, con más de 554,000 personas sin hogar en el país.

A menudo, cuando pensamos en la población sin hogar, el refugio y la comida son las necesidades más urgentes que se deben tener en mente, pero sabemos que la falta de acceso a prácticas de higiene básicas, como la capacidad de bañarse, puede tener un impacto inmenso en una persona.

De hecho, los expertos reconocen que esta falta de acceso a las duchas puede comprometer directamente el sentido de dignidad de una persona que vive en la calle, limitando su capacidad de sentirse parte de una comunidad y desempeñando un papel fundamental en ser ignorado o incluso rechazado por la sociedad.

https://www.instagram.com/p/BtM2SYIhLY_/

Una ducha puede ayudar a las personas a sentirse como ellas mismas nuevamente, puede restaurar la dignidad, renovar la confianza y busquen los servicios y la atención que merecen.

La falta de vivienda es un tema complejo, que requiere inversiones en prevención, vivienda y reintegración. Las duchas no solucionarán la falta de vivienda, pero pueden ser un primer paso para restaurar la esperanza, la dignidad y el sentido de posibilidad.

https://www.instagram.com/p/BuZ2RJDFNZn/

Socios de Unilever al rescate de los homeless

Cuando uno vive en la calle, es bastante difícil encontrar comida y refugio. Pero puede ser incluso más difícil encontrar un lugar para limpiarse.

Tomando en cuenta que más de 554,000 estadounidenses sin hogar no tienen acceso regular a una ducha, Unilever está trabajando para solucionar eso, con sus socios que están ayudando a llevar duchas móviles a las calles, donde las personas más las necesitan.

Para comprender mejor cómo podría impactar, Unilever se asoció con Lava Mae, la organización de duchas móviles más grande de los Estados Unidos, que ha brindado más de 58,000 duchas a más de 15,000 invitados en California desde su lanzamiento en 2014.

https://www.instagram.com/p/Bvb4GfPgeh9/

El año pasado, Unilever ha brindado apoyo financiero directo a Lava Mae, así como a organizaciones con ideas similares, como Project Outpour, Streetside Showers, Organization of Hope y Brooklyn Community Services.

Estas inversiones ayudarán a construir unidades de ducha móviles adicionales y sostener operaciones en Charlotte, San Francisco, Dallas, Baltimore y Brooklyn, respectivamente.

El objetivo a largo plazo es construir una red nacional de proveedores que ofrezcan servicios de higiene y bienestar gratuitos, seguros y gratuitos a todos aquellos que experimentan inestabilidad en la vivienda.

«Hay una gran falta de acceso a duchas seguras para las personas sin hogar en los EE. UU.», dijo Doniece Sandoval, fundador y CEO de Lava Mae, «y hemos visto una ducha – cuando se combina con lo que llamamos, Radical Hospitality – puede ser poderoso para ayudar a restaurar la esperanza, la dignidad y la oportunidad para esta comunidad.»

«Tenemos la esperanza de que, con la ayuda de Unilever, podamos seguir iluminando la falta de acceso a las duchas y, en última instancia, construir más unidades de duchas móviles para servir a la gente en todo el país.»

Lava Mae se fundó en la creencia de que todas las personas merecen ser tratadas con dignidad. Para las personas sin hogar, tener acceso a una ducha caliente es el primer paso para reavivar un sentimiento de dignidad y luchar contra el círculo vicioso de las personas sin hogar.

En 2013, solo había 7 duchas públicas para las 7,500 personas sin hogar en San Francisco. Estos baños tradicionales no son los más efectivos, ya que uno de los mayores desafíos para las personas sin hogar es proteger sus pertenencias mientras asisten se bañan o encuentran comida.

La parte más importante de la higiene móvil no es simplemente dar a los huéspedes una ducha, es la forma en que se trata a los huéspedes que no tienen alojamiento.

La higiene móvil es efectiva porque los huéspedes son tratados con cuidado, respeto y dignidad, lo que conduce a amistades poco probables y una comunidad fuerte. Este principio se llama Radical Hospitality.

La mayoría de los huéspedes son asiduos: regresan cada semana no solo para bañarse, sino también para pasar el día en un lugar seguro y acogedor.

En solo cinco años, Lava Mae ha entregado más de 52,000 duchas a más de 15,000 invitados en todo California.

Lava Mae ha provocado una revolución en la higiene móvil que ha inspirado a más de cien nuevos programas de higiene móvil en todo el mundo, desde Brooklyn hasta Nueva Zelanda.

The Right to Shower es una marca de Unilever que llama la atención sobre esta crisis al donar el 100% de sus ganancias de sus jabones en barra y jabones corporales en 2019 para ayudar a construir unidades de ducha móviles.

La misión de The Right to Shower

El nombre lo dice todo. El derecho a la ducha cree que la limpieza debería ser un derecho humano fundamental, y está trabajando para hacer realidad esa creencia.

Una ducha, por simple que parezca, hace más que solo limpiar físicamente a una persona. Como dice la misión de la marca, «una ducha puede contribuir a mejorar la salud y el bienestar y restaurar la dignidad en la comunidad».

Ejemplo de Unilever al rescate de los homeless

Wrench fue el técnico principal de fosas para uno de los nombres más importantes en automovilismo. Ha viajado por el mundo, pero vive en las calles.

Después de un derrame cerebral repentino en 2005, ya no pudo trabajar y perdió su hogar. Lo que significa que a menudo no tiene dónde ducharse.

https://www.instagram.com/p/Buroe3IlsYX/

Los productos de Unilever al rescate de los homeless

https://www.instagram.com/p/BuNNhhGFLbB/

The Right to Shower tiene una selección simple de productos: gel de baño y jabón en barra. Hay cuatro perfiles de aroma:

  • Dignidad (carbón y flor de algodón)
  • Esperanza (aloe y musgo cubierto de rocío)
  • Alegría (mandarina y madreselva)
  • Fuerza (jengibre rojo y grosella).
https://www.instagram.com/p/BwrmgnEgzYf/

Todos los productos de The Right to Shower son 100% veganos, libres de crueldad y hechos a mano sin toxinas en pequeños lotes. Incluso el embalaje está hecho de materiales reciclados y reciclables.

https://www.instagram.com/p/BwKHdOkoLMb/
https://www.instagram.com/p/BuNNhhGFLbB/

¿Qué te parece la manera de Unilever a ayudar a los homeless? Te leemos en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR