PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaUnidos Por Niños Saludables de Nestlé ha impactado a más de 700...

Unidos Por Niños Saludables de Nestlé ha impactado a más de 700 mil niños

Durante 2015 el movimiento se refuerza con el himno oficial de Unidos por Niños Saludables que suma más de 5.8 millones de views.

La falta de educación en nutrición es una realidad que Nestlé está combatiendo desde hace un año a través del movimiento “Unidos por Niños Saludables” (UNXS), pues –de acuerdo a estudios realizados– las nuevas generaciones tienen un probabilidad de vivir menos que sus padres. A un año de su lanzamiento, más de 120 millones de personas han sido alcanzadas por este movimiento.

Confiados en que los hábitos alimenticios saludables se adoptan desde la infancia, el movimiento UNXS ha llevado a cabo acciones para transmitir a padres de familia y a sus hijos, hábitos saludables para convertirse en niños más sanos.

“Con Unidos por Niños Saludables, hemos llegado a más de 120 millones de impactos y hemos activado a más de 700 mil niños en nuestras iniciativas de promoción de actividad física. Para Nestlé, esto representa un paso enorme para mejorar la salud de los niños. Si 700 mil niños han comenzado a mejorar sus hábitos en sólo un año de lo que va de este movimiento, lo que podemos lograr en los próximos años, es enorme”, mencionó Mario Vera, Vicepresidente de Comunicación Corporativa.

Nestlé ha guiado Unidos por Niños Saludables a partir de la promoción de 4 hábitos primordiales que, con evidencia científica, se sabe puede mejorar la vida de los niños como: alimentarlos de acuerdo a su edad, medir sus porciones, elegir alimentos nutritivos, y activarlos diariamente.

El movimiento UXNS inició en 2014 con la serie de televisión “Hermosa Esperanza” donde se plasmó la vida de cinco familias mexicanas dispuestas a cambiar sus hábitos de alimentación y estilo de vida. En 2015 este esfuerzo continúa, ahora con un videoclip educativo que, durante 11 semanas, será transmitido en televisión diariamente en punto de las 20:00hrs. para que los niños mexicanos puedan aprender los 4 principales hábitos saludables que los ayudarán a tener Nutrición, Salud y Bienestar en su crecimiento.

Resaltó Mario Vera que el porcentaje de reconocimiento de la necesidad de cambio de hábitos subió de un 39% a un 54% en las personas que fueron impactadas por los mensajes del movimiento Unidos Por Niños Saludables, lanzado en 2014. Hasta el momento, nuestro nuevo esfuerzo en comunicación ha superado los resultados alcanzados el año pasado; la campaña ha logrado más de 5.8 millones de views en YouTube, confirmando el creciente interés de las personas en tener mayor conocimiento por saber cómo alimentar adecuadamente a sus hijos.

“Este video, hecho 100% por talento mexicano, da continuidad a nuestras acciones realizadas con Unidos Por Niños Saludables. Después de hacer en una investigación que nos permitiera lograr una comunicación más efectiva para inculcar un mensaje positivo en los niños, decidimos dar vida a estos personajes que, a través de la animación, abanderan el himno por una vida saludable”, agregó Mario Vera.

Al respecto, Ana Villarreal, responsable de Nutrición, Salud y Bienestar de Nestlé, apuntó que la modificación de un hábito alimenticio depende principalmente de crear conciencia y entender qué y cuánto comemos. El principal objetivo de esta nueva campaña es transmitir mensajes sencillos sobre nutrición, pero hacerlo de una forma innovadora y atractiva, para demostrar que cuidar de nuestra salud también puede ser divertido.

Es importante señalar que durante su primer año, la campaña de Unidos Por Niños Saludables ganó un premio IAB México y fue galardonada con 2 Effies de plata por la eficiencia en su comunicación. La campaña también cuenta con una plataforma digital en donde la gente puede consultar información práctica y divertida sobre los cuatro hábitos saludables: www.uxns.com.mx.
El actual videoclip se puede encontrar también en YouTube como “Unidos por Niños Saludables – Canción Oficial”.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR