PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaScotiabank pionero en la "Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación"

Scotiabank pionero en la «Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación»

Scotiabank fue reconocido por el Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Licenciado Enrique Peña Nieto, durante el evento de presentación oficial de la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación. Este es un instrumento de vinculación voluntaria que certificará a los centros de trabajo que cuentan con prácticas laborales a favor de la igualdad y la no discriminación en beneficio de sus trabajadoras y trabajadores.

Eulalia Rodríguez, Directora de Relaciones con el Personal de Scotiabank, indicó que “la Norma en Igualdad Laboral y No Discriminación es un paso más hacia el desarrollo del país y el fortalecimiento de una cultura de inclusión”. También recordó que desde hace más de diez años el Banco de origen canadiense ha implementado iniciativas en favor de un ambiente equitativo en el que todo el personal es respetado y valorado tanto por sus habilidades como por sus diferencias.

La Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación es un mecanismo de reconocimiento a las prácticas que fomentan la inclusión y equidad de género en sus distintos procesos de selección retención y desarrollo de recursos humanos impulsada por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, y el Instituto Nacional de las Mujeres. Con ella se facilita que las empresas y organizaciones interesadas evalúen y mejoren sus prácticas en materia de igualdad y no discriminación, permitiendo una mayor inserción de las mujeres en la esfera económica.

Esta certificación se suma a otros reconocimientos otorgados a Scotiabank que lo distinguen como un gran empleador en México que brinda oportunidades de desarrollo profesional a todo su personal, bajo una estrategia de banca sustentable.

PRÁCTICAS DESTACADAS

Scotiabank tuvo un papel importante en la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación pues fungimos como ejemplo de las acciones realizadas en esta materia.

Dicha participación es producto del reconocimiento que hemos obtenido desde 2005 creando iniciativas en favor de un ambiente equitativo e incluyente, ya que para nosotros la equidad de género, la diversidad e inclusión es un tema de negocios: no sólo lo vemos como un tema de mujeres, sino como de igualdad de oportunidades, de desarrollo y de formación para todo el personal sin condición alguna. Como resultado de los esfuerzos que hemos realizado, hemos logrado incrementar los porcentajes de las mujeres en nuestra organización en niveles de gerencia hacia arriba en un promedio de 13%.

También hemos creado políticas para mantener y promover la Inclusión, Equidad y Diversidad, entre ellas:

 Política de Equidad, Diversidad e Inclusión

 Políticas de Reclutamiento y Selección

 Políticas de Compensación

 Política para la denuncia de casos de discriminación, acoso y hostigamiento sexual

 Política de horarios flexibles

 Proceso de cobertura de vacantes

 Pautas de conducta

 Iniciativas en favor de la productividad y bienestar laboral

 Valores Institucionales

Estas políticas e iniciativas nos han permitido evolucionar, por lo que hoy en día abarcamos diversas poblaciones, una de ellas es la de Mujeres pero también tenemos programas enfocados a Personal con Discapacidad (PcD), Comunidad del LGBT y Generaciones, que también son importantes para nosotros. Es un tema de avance para todos los Scotiabankers para contribuir a la prosperidad económica y crecimiento de los Adicional a las iniciativas trabajadas de manera interna, desde 2009 Scotiabank fue la primera empresa del sector financiero en ser certificada y reconocida por la Secretaría del Trabajo como una institución que trabaja en la mejora de las condiciones de sus colaboradores. Adicionalmente, fungimos como empresa piloto para la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación, compartiendo nuestros comentarios respecto los mecanismos de evaluación y de la certificación misma.

Todas estas actividades, adicional al buen puntaje que obtuvimos en nuestra certificación, nos permitieron ser testigos de honor de la presentación de tan importante certificación.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR