Prácticas responsables RSE

Unidos para combatir la COVID-19: Grupo Presidente y Fundación Gigante

Esta alianza llevará comida caliente hasta el INER. Checa cómo lo hacen.

La pandemia por COVID-19 frenó al mundo de la noche a la mañana, el turismo dejó de existir, las tiendas cerraron, las instituciones educativas luchan por continuar sus ciclos y grandes empresas detuvieron su producción.

No obstante, hay muchas compañías, que a pesar de la complicada situación, están encontrando formas de hacer frente a la emergencia sanitaria, apoyar a sus stakeholders e incluso apoyar a quienes más lo requieren. 

Un buen caso… Grupo Presidente, quien ha creado una alianza con Fundación Gigante para llevar comida caliente y nutritiva hasta el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

Comida para héroes

La prioridad de Grupo Presidente siempre ha sido fomentar el bienestar de huéspedes, comensales, visitantes y colaboradores, si hablamos de negocios… pero como bien señala el video, están en el negocio de la hospitalidad y por lo tanto, más allá de los números, su propósito es brindar amor. ¡Y vaya que lo han demostrado con esta acción!

Durante estos días de incertidumbre, la empresa ha contado más que nunca con el apoyo incondicional de sus colaboradores, como el chef ejecutivo Stephane Thomas de Hotel Presidente Intercontinental Polanco, y todo su equipo que conforma el área de cocina. ¡Mira lo que están haciendo!

Grupo Presidente y Fundación Gigante planean entregar durante mayo cerca de 60 mil comidas calientes a todo el equipo médico del INER, el cual es la primera línea de batalla contra la pandemia en Ciudad de México. Con esta acción se busca honrar a los héroes de bata, ayudarles y nutrirlos como agradecimiento a su labor.

El programa forma parte del compromiso de Grupo Presidente en materia de responsabilidad social. La empresa cuenta además con otras iniciativas para continuar protegiendo tanto a sus colaboradores como a sus grupos de interés.

Grupo Presidente cuenta con aproximadamente 4,400 colaboradores divididos en tres sectores en los que se desarrolla Grupo Presidente:

  • Industria hotelera.
  • Industria restaurantera.
  • Asistencia para el retiro.

Hoy más que nunca las empresas tienen el deber y la capacidad de aportar. ¡Grupo Presidente y Fundación Gigante lo están demostrando!

Acerca del autor

Kenya Giovanini

Comunicóloga en formación por la UTEL. Melómana, cinéfila y amante de la cultura pop. Ha desarrollado contenido para Revista Kuadro y actualmente trabaja como Asistente Editorial en Expokews, donde se encarga de curar el contenido más relevante sobre responsabilidad social, diseñar la síntesis diaria y crear contenido entretenido acerca de estos temas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact