PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasOrganizaciones internacionalesUNICEF y Microsoft unidos para abordar crisis educativa que afecta a refugiados

UNICEF y Microsoft unidos para abordar crisis educativa que afecta a refugiados

Para enfrentar la crisis educativa que impacta en los niños y jóvenes afectados por conflictos y desastres naturales y brindarles servicios de protección, la UNICEF y Microsoft se decidieron unir.

Con UNICEF y Microsoft unidos, y de la mano de la Universidad de Cambridge, están desarrollando un «pasaporte de aprendizaje»: una plataforma digital que facilitará oportunidades de aprendizaje para niños y jóvenes dentro de sus fronteras. Dicho pasaporte se pondrá a prueba en países que albergan refugiados, migrantes y personas desplazadas internamente.

Latinos son capacitados para tener mejores empleos: Microsoft

Según Hernietta Fore, directora ejecutiva de UNICEF, “los conflictos y los desastres naturales han hecho estragos en las oportunidades de aprendizaje y la calidad de la educación de 75 millones de niños y jóvenes, muchos de los cuales han migrado entre fronteras o han sido desplazados por la fuerza».

El pasaporte de aprendizaje es un gran ejemplo de cómo podemos usar las innovaciones tecnológicas para ayudar a los futuros hacedores, pensadores y líderes del mundo, donde quiera que se encuentren y cualesquiera sean los desafíos.

Actualmente, muchos sistemas educativos de países que albergan refugiados tienen dificultades para legitimar y reconocer lo que los niños y jóvenes migrantes ya han aprendido en la escuela, lo cual hace imposible ofrecerles el nivel de educación adecuado y, en el largo plazo, limita sus perspectivas de empleo.

“Un mundo digitalmente inclusivo empieza por asegurar que todos los jóvenes tengan acceso a una educación digital, independientemente de su situación”, según Brad Smith, presidente de Microsoft.

“Esta asociación se centra en la creación a soluciones de aprendizaje escalables para ayudar a millones de niños desplazados y refugiados a obtener las habilidades que necesitan prosperar”.

Cabe mencionar que Microsoft y UNICEF desarrollarán innovaciones para proteger a niños y jóvenes afectados por emergencias, aumentando gradualmente el sistema digital de gestión de casos de protección de niños de UNICEF.

De acuerdo con Caryl Stern, presidente y directora ejecutiva de UNICEF en Estados Unidos, “esta es una asociación esencial, pues reunir a socios comprometidos tales como Microsoft, que están dispuestos a utilizar sus recursos y conocimientos, ayudará a resolver los mayores desafíos para los niños en el mundo.


Microsoft y UNICEF desarrollarán innovaciones para proteger a niños y jóvenes afectados por emergencias.

Twittea esta frase.


En todo el mundo, he sido testigo del valor irremplazable que ofrece la educación a los niños, especialmente a aquellos que han tenido que abandonar sus hogares. La educación y la protección, juntas, empoderaron a los niños para que puedan tener un futuro más brillante, y ansiamos ver el impacto de esta poderosa colaboración”.

Por su parte, el director ejecutivo de Cambridge University Press, Peter Phillips, dice que “esta es una oportunidad única para trabajar juntos para crear un sistema de educación específico que ayude a los niños y jóvenes desplazados a desarrollar todo su potencial y liberar sus talentos en un mundo que los necesita”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR