Debes leer... Grupos Vulnerables Noticias Organizaciones internacionales

UNICEF recluta a 40 aerolíneas para distribuir la vacuna contra COVID-19

UNICEF. UNICEF recluta a 40 aerolíneas para distribuir la vacuna contra COVID-19

La agencia de la ONU busca proporcionar ayuda para distribuir la vacuna, y ahora el 70% de la población estará cubierto gracias a su apoyo.

La agencia de ayuda humanitaria de las Naciones Unidas, Unicef, busca contratar a algunos de los operadores más grandes de la industria de las aerolíneas para ayudar a distribuir una vacuna contra la COVID-19 a las naciones más pobres del mundo.

Unicef, que normalmente brinda ayuda a los niños y niñas, realizó una llamada con cerca de 40 transportistas para hacer planes para el puente aéreo global e identificar qué tareas puede realizar cada parte, según Glyn Hughes, jefe de carga de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, que ayudó a organizar la reunión.

Vacuna. UNICEF recluta a 40 aerolíneas para distribuir la vacuna contra COVID-19

Unicef, ya es el mayor comprador mundial de vacunas y está liderando los esfuerzos para comprar y distribuir inyecciones de COVID-19 a 92 estados con fondos del programa de inmunización GAVI, que reúne a gobiernos, la Organización Mundial de la Salud y el Banco Mundial. Otros 80 países de mayores ingresos lo han elegido para adquirir las vacunas que comprarán, extendiendo el plan al 70% de la población mundial.

La convocatoria a las aerolíneas fue provocada por los resultados positivos de la última etapa del ensayo informados por Pfizer Inc. y Moderna Inc. sobre dos vacunas separadas, dijo Hughes en una entrevista. Ninguno de los dos ha sido aprobado para su uso, pero la atención se centra en cómo se puede distribuir una inyección exitosa, especialmente en países menos favorecidos sin los recursos para compras masivas.

Aerolíneas más grandes

Aproximadamente 30 de las aerolíneas de carga más grandes fueron invitadas a participar en la llamada, dijo Hughes. Entre ellos se encontraban especialistas en envíos urgentes como FedEx Corp, United Parcel Service Inc. y operadores de carga dedicados como Cargolux Airlines International SA.

También participaron grupos de aerolíneas con grandes divisiones de carga, incluida Deutsche Lufthansa AG, junto con transportistas de pasajeros con experiencia en el transporte de mercancías especializadas como Virgin Atlantic Airways Ltd. Otros participantes fueron transportistas regionales de África, América Latina y el sudeste asiático, donde el trabajo se centrará principalmente.

Los esfuerzos iniciales proporcionarán golpes para aproximadamente el 20% de la población local, comenzando con el personal médico y otros grupos clave, que probablemente usarán vacunas con requisitos de temperatura menos exigentes.

Glyn Hughes, jefe de carga de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional.

En tiempos normales, Unicef ​​suministra más de 2 mil millones de inoculaciones al año, que en 2019 tuvo un valor de casi $ 1,7 mil millones.

Gran déficit

IATA estima que se necesitará el equivalente a 8.000 aviones de carga Boeing Co. 747 de 110 toneladas de capacidad para el transporte aéreo mundial de vacunas.

La industria tiene alrededor de 2.000 cargueros dedicados que generalmente transportan aproximadamente la mitad de todas las mercancías transportadas por aire, mientras que 2.500 aviones de pasajeros operan actualmente en funciones de solo carga. Eso todavía deja un gran déficit que solo se puede cubrir mediante la apertura de más rutas por parte de los gobiernos.

Glyn Hughes, jefe de carga de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional.

Si bien los operadores de cargueros se encuentran actualmente en su ajetreada temporada previa a la Navidad llevando stock para los minoristas, Hughes afirmó:

“Los aviones vitales se mantienen listos para el próximo año en un momento en que algunos podrían estar estacionados… Lo último que queremos es que los aviones regresen al desierto”.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]