Ambiental Noticias Organizaciones internacionales RSE

Nestlé, Walmart y General Mills buscan terminar con el desperdicio de alimentos en todo el mundo

Nestlé, Walmart y General Mills buscan terminar con el desperdicio de alimentos en todo el mundo

La Coalición de Acción para Acabar con los Desperdicios Alimentarios tiene por objeto promulgar medidas que beneficien al medio ambiente y a la economía mundial, y garantizar que más alimentos lleguen a las tiendas y a las mesas de los consumidores.

Sustainable Brands comentó recientemente que el Foro de Bienes de Consumo (CGF) ha lanzado una Coalición de Acción sobre Desperdicios Alimentarios dirigida por el CEO, compuesta por 14 de los mayores minoristas y fabricantes del mundo, su objetivo es reducir a la mitad la pérdida mundial de alimentos per cápita a nivel de minoristas y consumidores.

Los desechos de alimentos continúan siendo un problema crítico ambiental, social y económico en todo el mundo. Un tercio de los alimentos producidos no se consumen, lo que supone unos 1,300 millones de toneladas de alimentos perdidos cada año y representa un costo económico para la economía mundial de 940,000 millones de dólares.

Los desechos de alimentos también añaden 3,300 millones de toneladas de gases de efecto invernadero a la atmósfera cada año; por lo tanto, si los desechos de alimentos fueran un país, su huella de carbono sería la tercera, sólo superada por la de China y los Estados Unidos.

Siguen surgiendo nuevas tecnologías e innovaciones que tienen por objeto reducir los desechos de alimentos a lo largo de la cadena de valor, pero todavía son poco sistemáticas y no se han ampliado lo suficiente como para hacer una verdadera reducción.

Característica de la nueva Coalición

Esta nueva Coalición, con el alcance global e influencia de sus miembros, tiene como objetivo mover finalmente la balanza. En 2015, la CGF lanzó una resolución para mitigar el aproximadamente 40% de los alimentos que se desperdician a nivel mundial, acordando reducir a la mitad los desechos de alimentos dentro de las operaciones de sus 400 miembros minoristas y fabricantes para el año 2025, y apoyar los objetivos más amplios de las Naciones Unidas sobre el tema.

Esta nueva Coalición se basará en esos esfuerzos, así como los de Champions 12.3 – un socio del CGF desde hace mucho tiempo y una organización de múltiples partes interesadas que trabajan para alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas 12.3. y solicitará un etiquetado con fecha estandarizada.

Los 14 miembros iniciales de la Coalición son:

  • Ahold Delhaize.
  • Barilla.
  • Bel Group.
  • General Mills.
  • Kellogg Company.
  • Majid Al Futtaim.
  • McCain Foods.
  • Merck Animal Health.
  • Metro AG.
  • Migros Ticaret.
  • Nestlé.
  • Sainsbury.
  • Tesco.
  • Walmart.

A través de su participación, los miembros se han comprometido a cumplir tres compromisos de la Coalición:

  • Informar sobre sus datos de pérdida de alimentos para el año 2021.
  • Ampliar la iniciativa 10x20x30 de Champions 12.3, extendiendo su colaboración más allá de la Coalición para involucrar a sus proveedores y stakeholders.
  • Abordar la pérdida de alimentos en el nivel posterior a la cosecha, que es responsable de la creación del 30% de los residuos de alimentos, mediante la participación de stakeholders para desarrollar estrategias eficaces de prevención de la pérdida de alimentos.

La Coalición también está creando grupos de trabajo regionales para impulsar la aplicación a nivel local, y para ayudar a hacer participar a los stakeholders en América del Norte, América Latina así como en China y Japón.

Por otra parte, está patrocinada a nivel de la Junta del CGF por Dave Lewis, Jefe Ejecutivo del Grupo de Tesco y Presidente de Champions 12.3; y el Presidente y Director General de McCain, Max Koeune. El Comité Directivo de la Coalición está copresidido por Francisco Cordero de Kellogg y por Ahold Delhaize, de Brittni Furrow (EE.UU.). El Director General de la CGF, Wai-Chan Chan, también se ha convertido en el último ” Champion” de Champions 12.3.

Si deseas saber más sobre la Coalición de Acción sobre Desperdicios Alimentarios, da click aquí.

Acerca del autor

Corinna Acosta

Comunicóloga, Mercadóloga y Especialista en Marcas Humanas. Colabora en este espacio desde 2012.

Generadora de estrategias y contenidos digitales. Defensora de la comunicación corporativa con enfoque humano. @coryacr en Twitter.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]