PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaUNICEF celebra la protección integral de la infancia

UNICEF celebra la protección integral de la infancia

niños

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, expresa su satisfacción por la instalación en México de 33 Sistemas de Protección Integral y sus respectivas Procuradurías de Protección de derechos de la infancia y adolescencia (uno federal y 32 en cada uno de los estados) tal y como mandata la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, aprobada en diciembre del 2014.

“Desde UNICEF celebramos la instalación de estos sistemas y procuradurías pues son un gran avance en la protección de derechos de la infancia y la adolescencia en México, y esperamos que sean el inicio de una nueva etapa de trabajo coordinado entre las distintas instancias de gobierno”, aseguró la Representante de UNICEF en México, Isabel Crowley.

“Ahora es necesario garantizar que estos mecanismos se pongan en marcha y que logren el impacto que todos deseamos para proteger y garantizar los derechos de las 39,2 millones de personas menores de 18 años que hay en el país” dijo Crowley.

UNICEF desea resaltar que tras estas instalaciones, ahora será clave que los esfuerzos de las autoridades se centren en la prevención y atención a la violencia y en la creación de sistemas de respuesta y restitución de derechos cuando éstos han sido vulnerados, a través de políticas integrales y medidas de protección especial, por parte de las Procuradurías de Protección.

“Estos sistemas deben dar respuesta a problemas concretos que afectan a millones de niños, niñas y adolescentes, y deben consolidarse como garantes en la protección de la infancia en el país” resaltó la representante de la organización en México.

A partir de ahora, será preciso seguir avanzando en la instalación de los Sistemas Municipales de Protección para articular las acciones de gobierno a nivel federal, estatal y municipal, y para que los casos de vulneración de derechos, puedan identificarse, atenderse y restituirse de manera oportuna y coordinada.

UNICEF considera que además, será necesario que en los próximos meses se siga avanzando en el diseño e implementación del Programa Nacional, y los Programas Estatales y Municipales para encausar los esfuerzos y recursos públicos de los gobiernos, así como la creación y operación de los Sistemas de Información de la niñez y adolescencia para conocer y evaluar los desafíos y la situación particular de cada entidad.

Finalmente, será clave seguir avanzando en la evaluación de programas y políticas de infancia y adolescencia tanto en los estados, como en los municipios, así como en la definición de un presupuesto apropiado para atender las necesidades de la niñez y la adolescencia en todos los rincones del país.

Desde UNICEF, celebramos al Gobierno Federal y a los estados de la República Mexicana por este gran avance, y reiteramos nuestro compromiso y nuestra disposición para apoyarles en sus respectivos procesos.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR