Comunicados de Prensa

Fomento al voluntariado social, una prioridad: Fundación Modelo

Estas son algunas de las actividades que se realizaron a favor del medio ambiente.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

En el bosque de Chapultepec, como en más de 100 ciudades de todo el país, voluntarios convocados por Fundación Modelo, realizaron diversas actividades a favor del medio ambiente con un primer registro de más de 25 mil personas.

En el caso del bosque de Chapultepec en la Ciudad de México, se llevaron a cabo actividades de plantaciones, descompactamiento de suelos, limpieza de arbustos, entre otras acciones para conservar el pulmón verde capitalino.

Referente a las acciones, Marcela Cristo Vaca, Directora de Sustentabilidad de Fundación Modelo, comentó que en la jornada se atendieron más de 700 mil metros cuadrados de playas y parques atendidos, plantación de 30 mil árboles, más de 3500 cursos ambientales y trabajo en refugios animales con beneficio de 600 ejemplares.

Dijo que en este año se sumaron nuevas actividades como el fomento del beneficio animal, y en Chapultepec se amplió en cuatro veces la zona por atender con quizá una cantidad similar en crecimiento de voluntarios, cifras que, dijo, se espera concretar en definitiva en unos días.

Es prioritario que todas las empresas tengan acciones sustentables como es el caso de Voluntarios Modelo, programa abierto a trabajar con otras empresas así con más de 500 ONGs con quienes colaboran.

Ejemplificó que como parte de sus propias actividades internas en Grupo Modelo, en sus fábricas tratan el 100% de su agua residual; se redujo el consumo en 3.21 ectolitro de agua en la maquila de ectolitro de cerveza. De las cifras más altas en la industria. También se redujeron en un 23% sus emisiones de dióxido de carbono en 2015; por citar algunos casos.

Recordó que en abril tuvieron una campaña de Seguridad Vial dedicada a sus empleados como al público en general y la de Consumo Responsable, para evitar venta de alcohol en menores de edad. Mientras que en diciembre se apoyaron diversas causas sociales y que al final del año registran la movilización de más de 150 mil voluntarios.

Puntualizó que es esencial la labor coordinada de empresas en favor de la sustentabilidad y responsabilidad social: “muchas empresas tienen actividades individuales así como integradas, con campañas de este tipo, que ayudan a su propia ciudad, y que permite que los corporativos trabajen de forma unida creando una cultura del voluntariado mexicano.

Comunicado de Prensa.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]