PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasUNICEF aboga por los niños sudafricanos en la Copa del Mundo

UNICEF aboga por los niños sudafricanos en la Copa del Mundo

Hay mucho que no se sabe detrás de la Copa del Mundo de Fútbol. Una de las grandes preguntas es ¿Qué va a suceder con Sudáfrica el 12 de julio? ¿Volverá a ser parte del continente olvidado?

unicefLa pregunta no sobra y UNICEF lo sabe, por ello, emitió este anuncio, donde siguiendo los contornos de Jabulani, plasma un mensaje que nos hace reflexionar si estos eventos deportivos masivos en realidad benefician a las sociedades donde se organizan, o simplemente son cuestiones mercadológicas y mediáticas.

El anuncio de UNICEF versa asi:

Ama la copa del mundo, pero ama a los niños más.
Para la mayoría de la gente, la Copa del Mundo significa un carnaval apasionado, pero para los niños que viven en el Blikkiesdorp, cerca de Ciudad del Cabo, la Copa del Mundo significa vivir mal y tener un sueño roto de fútbol. Desde 2009, alrededor de 15.000 habitantes locales pobres se vieron obligados a abandonar sus hogares, forzándole a irse a Blikkiesdorp, la zona de reubicación temporal (temporary relocation area-TRA), construida por el gobierno para ellos. En este «TRA», hay sólo 3 metros cuadrados el espacio vital por persona, los niños aquí están constantemente amenazadas por el VIH, la Tuberculosis y crímenes atroces. Estos niños han contribuido mucho para la Copa Mundial, tal vez es nuestro turno de hacer algo por ellos.

Durísimo mensaje que apela a la responsabilidad social de las empresas y sus grandes marcas, incitándolos a forjar programas de apoyo a la niñez sudafricana; después de todo, ya hicieron sus millones con sus patrocinios, sus transmisiones, su merchandising… ¿Habrá un esfuerzo también por estos pequeños?

3 COMENTARIOS

  1. Triste realidad.
    Buena campaña.
    Lo más probable es que todo siga igual. Ojalá me equivoque.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR