PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿Qué ta bien definidas y explícitas deben estar las conductas/competencias de liderazgo...

¿Qué ta bien definidas y explícitas deben estar las conductas/competencias de liderazgo en una empresa?

Por: Javier Calleja Pinedo/Director de Factor Humano del Nacional Monte de Piedad, I.A.P

85% de las empresas encuestadas creen que tener un banco de talento le permitirá ser exitosas en el futuro

Tomando en cuenta que las competencias se refieren a los comportamientos observables y habituales que contribuyen al éxio de una persona en el desarrollo de sus funciones, y que el liderazgo articula la cadena del negocio -la estrateg´ia y su ejecución-, las competencias deben estar perfectamente definidas, deben ser claras, objetivas y medibles. De lo anterior dependerá que se puedan interpretar de la misma forma por los diferentes oservadores y evitar que su percepción y evaluación se vuelva subjetiva.

Las áreas de Recursos Humanos tienen la responsabilidad de dar a la empresa la lista de competencias que necesita desarrollar en sus líderes para conseguir el éxito en el cumplimiento de sus objetivos; depende de cada empresa enfatizar más unas competencias que otras.

Debido a esto, es necesaio diseñar un sistema de evaluación que permita identificar las carencias y necesidades de desarrollo en sus líderes, para poder potenciar al máximo sus competencias. Actualmente, las empresas están cada vez más interesadas en evaluar no sólo los objetivos, sino también las aptitudes que están desarrollando sus empleados.

Las areas de Recursos Humanos tienen la responsabilidad de proporcionar a la empresa la lista de competencias que necesita desarrollar en sus líderes para conseguir el éxito en el cumplimiento de sus objetivos.

Fuente: 1,2,3 Respuestas de Recursos Humanos; p.22

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR