PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasUNAM y +Kota firman convenio a favor de los animales

UNAM y +Kota firman convenio a favor de los animales

Miguel Ángel Cancino, Procurador Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal, es Testigo de Honor. Asesoría para óptimo manejo de especies y capacitación en tenencia responsable son algunos de los puntos del acuerdo. La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la UNAM revisará los Manuales y Guías de Bienestar Animal en los que se basa +KOTA. Médicos egresados de la FMVZ contribuirán en la supervisión de los cuidados de los animalitos en tienda.

La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, representada por su directora la Dra. María Elena Trujillo, y +KOTA, empresa líder en el sector de venta y cuidado de animales en América Latina, celebraron hoy la firma de un convenio cuyo objetivo se enfoca en el bienestar de los animales de compañía, así como en la promoción y difusión de la cultura a favor de una tenencia responsable.

La celebración del convenio fue atestiguada por el Lic. Miguel Ángel Cancino, Procurador Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal, quien fungió como Testigo de Honor en el evento al que asistieron representantes de organizaciones civiles dedicadas al rescate y rehabilitación animal, autoridades, miembros de la academia, representantes del gremio veterinario, proveedores y franquiciatarios.

UNAM y +KOTA han establecido un plan de apoyo mutuo en el que lo más importante son las iniciativas a favor de los animales de compañía:

  • Expertos de la FMVZ de la UNAM brindarán asesoría para el óptimo manejo de las especies animales en las tiendas +KOTA.
  • +KOTA y la UNAM enfocarán actividades conjuntas para continuar contribuyendo con el desarrollo de una cultura de bienestar y tenencia responsable.
  • Especialistas de la FMVZ de la UNAM revisarán y verificarán la aplicación de los Manuales de Manejo y Alimentación de Especies, y las Guías de Bienestar Animal en los que se basa +KOTA para el cuidado de los animalitos en tienda.
  • Egresados de la FMVZ desarrollarán trabajo profesional en las instalaciones de +KOTA mediante la supervisión del cuidado de animales, investigación de prevalencia epidemiológica, etología, manejo de especies, entre otras actividades.
  • La FMVZ apoyará en la capacitación y/o actualización técnico-académica del personal de +KOTA, a través de pláticas, cursos y talleres en las diferentes áreas de su interés.

Por su parte, +KOTA contribuirá con la FMVZ en proyectos prioritarios que se definan en conjunto, los cuales incluyen apoyos en infraestructura en beneficio de la Facultad.

+KOTA también abrirá las puertas a alumnos de la FMVZ para participar en actividades académicas de mutuo interés y brindará asesoría y apoyo para la elaboración de tesis de Licenciatura y Posgrado en las materias relacionadas con etología y animales de compañía (diagnóstico clínico, nutrición, microbiología e inmunología).

Vivian Tawil, Directora General de +KOTA, recordó que la empresa existe por el amor a los animales de compañía e hizo un recuento de los logros y retos que ha enfrentado durante sus veinte años de existencia.

“Me enorgullece compartir que +KOTA ha influido positivamente en el vínculo dueño-animal de compañía. Antes de que llegáramos al mercado, no era fácil tener acceso a una mascota ni a los alimentos y accesorios adecuados para darle una óptima calidad de vida”, comentó Vivian Tawil.

“Amamos y respetamos a los animalitos y creemos que enriquecen la vida de las familias. En estos años hemos hecho muchas cosas bien, pero también hemos aprendido mucho y lo seguimos haciendo. Por eso refrendamos nuestro compromiso por atender las recomendaciones de los expertos en cuidado animal, quienes siempre están a la vanguardia de lo último en el tema”, aseguró Tawil.

Desde el primer momento, el equipo +KOTA ha investigado, desarrollado y aplicado las mejores prácticas y tecnologías disponibles para el bienestar animal. Tan solo en 2014 invirtió poco más de 40 millones de pesos en mejoras y reacondicionamiento de espacios en las tiendas.

“El bienestar animal es un tema vivo que está en constante innovación, por esta razón, el equipo +KOTA consideró fundamental acercarse a los mayores expertos de México en este rubro: la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México”, explicó Murry Tawil, Presidente del Consejo de Administración de +KOTA.

Las operaciones de +KOTA están basadas en el “Código de Mejores Prácticas de Bienestar Animal”, que contempla más de 20 parámetros nacionales e internacionales de cuidado animal.

Los manuales, guías y procedimientos para la atención de los animalitos responden a los 5 criterios que marca la normativa internacional en cuanto a bienestar animal:

1. Salud de la especie
2. Alimentación
3. Comportamiento
4. Alojamiento
5. Higiene

+KOTA y UNAM dieron a conocer que en breve se anunciarán iniciativas y eventos para quienes buscan ser mejores dueños responsables y sus mascotas.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR