PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademiaUNAM libera libros dentro del PumaBús

UNAM libera libros dentro del PumaBús

Alrededor de 3 mil volúmenes podrán ser leídos gracias al programa Libros libres, que la Coordinación de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) pondrá a disposición de los usuarios de los autobuses de la Ruta 3 del Pumabús.

“Léelo y libéralo” es la consigna de este movimiento que a partir 2009 en la Fiesta del Libro y la Rosa se lleva a cabo en la Máxima casa de estudios y que hasta el momento ha liberado alrededor de 8 mil libros, aportados por institutos y facultades de la UNAM, así como editoriales y público en general.


“En este mar de asfalto lleno de depredadores de letras, todavía es posible encontrar un mensaje a la deriva, sólo que en lugar de botella se halla en la pasta dura de un libro, a través de los denominados libros libres’, señaló la Difusión Cultural UNAM.

Los libros son etiquetados e inventariados en www.bookcrossing.com para que sea posible seguirles la pista.

Cualquier persona puede tomar un libro, con el compromiso de leerlo y dejarlo en otro sitio, registrando su destino en la página web, para que otras personas lo puedan leer también.

Libros libres en el Pumabús tiene como objetivo motivar la lectura entre la comunidad universitaria, al compartir los volúmenes.

Los amantes de la lectura encontrarán los libros en una canastilla especial dentro de las unidades del Pumabús de la Ruta 3, que parte del Metro CU y recorre la Zona Cultural de la UNAM.

El procedimiento es tomar un libro de la canastilla, leerlo, posteriormente listarlo en la página www.bookcrossing.com y liberarlo de nueva cuenta en las canastillas.

Del mismo modo, quienes estén interesados en compartir un libro podrán hacerlo de la siguiente manera: registrar el texto en la página web mencionada, imprimir la etiqueta, pegársela y liberarlo en las canastillas. El programa de libros libres estará en función hasta diciembre de este año.

Son diversos los títulos con los que se contará gracias al apoyo de las editoriales Cal y Arena, Educal, El Naranjo, el Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM, Siglo XXI, SM y Tecolote.

Para cualquier información, los interesados pueden consultar el correo [email protected], o ingresar a la página www.cultura.unam.mx/libroslibres.
Fuente: Cronica.com.mx
Publicada: 6 de agosto de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR