PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademiaEn España el programa 'Endesa Educa' crece un 8% en el último...

En España el programa ‘Endesa Educa’ crece un 8% en el último curso, con casi 17.000 alumnos formados en sostenibilidad

Endesa Educa, el programa de Educación de Endesa para fomentar la sostenibilidad y la eficiencia energética entre los jóvenes, experimentó un crecimiento durante el curso 2010/2011 del 8,8 por ciento respecto al curso anterior, que se traduce en la participación de 16.894 alumnos pertenecientes a 294 centros educativos.

Así, el equipo de Endesa Educa ha gestionado cerca de 2.000 peticiones, que incluyen visitas a instalaciones, visitas a los centros educativos o peticiones de información en general. En conjunto, ha realizado 616 actividades, de los que 418 se realizaron en Cataluña, 90 en Baleares, 45 en la zona Noroeste, 40 en Aragón y 23 en Andalucía, zonas en las que Endesa es la responsable del suministro eléctrico, según ha informado la compañía.


La «buena marcha» de la iniciativa se demuestra en el alto grado de satisfacción de los visitantes (el 97 por ciento declara estar satisfecho con las actividades), la fidelidad de los usuarios (el 68,66 por ciento de las peticiones proceden de clientes que han reservado en años anteriores), y el incremento constante en el número de peticiones, según se desprende de un estudio elaborado por Endesa.

Actualmente, existen centros de formación en Cataluña, Aragón y Baleares, y están disponibles en el programa para su visita. Además, se están adecuando otras instalaciones para ponerlas a disposición de la gestión de Endesa Educa, como las centrales térmicas de Ibiza y Litoral (Almería), la central de ciclo combinado de Cristóbal Colón (Huelva) y el CORE de Sevilla.

Endesa Educa es una iniciativa educativa de calidad creada para fomentar una nueva conciencia social basada en la sostenibilidad y la eficiencia energética. Desarrolla diversas actividades gratuitas dirigidas a centros docentes de España y actividades divulgativas para todos aquellos que lo deseen, promoviendo la toma de conciencia sobre el valor de la energía, tratando temas como el ahorro energético en casa y mostrando el funcionamiento de algunas de las instalaciones eléctricas de Endesa.

Entre las novedades del último curso se han incorporado otros 15 juegos interactivos para, a través de animaciones, entender algunos conceptos relacionados con la energía, como el efecto Joule, la domótica o el coche eléctrico. Además se han incorporado nuevos idiomas como el catalán y el gallego y se ha integrado el portal en algunas redes sociales.
Fuente: Europapress.es
Publicado: 8 de agosto de 2011.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR