PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿Una televisión con responsabilidad social?: Proyecto 40

¿Una televisión con responsabilidad social?: Proyecto 40

Dejemos de lado la telenovela que Canal 40 y TV Azteca protagonizaron en el pasado, para centrarnos en la estrategia que se está siguiendo actualmente, porque ello demuestra el poder de la RSE como una forma de gestionar rentablemente un negocio.

40

Caminando por la calle es fácil ver en varios parabuses de la Ciudad de México, este poster (la fotografía fue tomada de noche). En él hay dos aspectos sumamente interesantes respecto de los copys:

1) Un compromiso con causas ciudadanas
2) Presencia del medio ambiente

Si la RSE es la inclusión voluntaria dentro de las operaciones de la empresa de aspectos en beneficio de la sociedad y/o el medio ambiente con el fin de mejorar su reputación y/o relación con sus satakeholders, ésta (la de Proyecto 40) es la declaración más sólida de adopción de este tipo de estrategia.

Si uno ingresa al sitio de proyecto40.com es posible apreciar que los contenidos han sido agrupados en temáticas sociales. Es decir, sin asegurar que la programación sea socialmente responsable (aunque varios programas podrían estar alineados), la estrategia para difundirla está completamente apoyada en el concepto… lo que deja poco espacio para dudar de ¿Es o no rentable una estrategia de RSE?

Me viene a la mente entonces lo declarado en ExpoManagement 2007 por Alfonso de Angoitia, quien al lado de Bernardo Gómez, José Bastón y Emilio Azcárraga Jean fue uno de los artífices de la reconstrucción de Televisa. Cuando se le cuestionó sobre los niveles tan pobres, culturalmente hablando, de los programas de la televisora, Angoitia simplemente respondió: “Nuestro negocio es el entretenimiento y aunque tenemos varios programas educativos, la cultura no es nuestra función.»

Hace dos años pudo sonar a una declaración fría y obbjetiva de negocios… hoy, cuando la RSE ha permeado nuestra actualidad, simplemente sonaría a una declaración con muy poca responsabilidad social, pues después de todo ¿No es la cultura parte de los intereses más primordiales y urgentes de la sociedad mexicana? y ¿No es Televisa uno de los protagonistas más claros y con mayor poder en esta sociedad?

Cerramos el post de hoy con una frase cuyo autor no puedo recordar pero es precisa para los fines de nuestra nota: Un pueblo sin educacion vivirá de las migajas de otros.

17 COMENTARIOS

  1. la informacion y el conocimiento es el patrimonio mas valioso que se puede heredar para la sociedad.es importante que se insista en una poblacion como la nuestra sobre habito y buenas costumbres que nos lleven al desarrollo ,esto se logra ataves de el poder de la comunicacion.
    gracias por abrir mentes

  2. Negocios son Negocios. Si Televisa lo hace es porque no hay ley que lo impide. No me gusta lo que hace pero es legal y su negocio es otro. El gobierno es el que debe de cambiar el contrato de concesión. ok?

  3. me encanta el programa que se llama ¿Como lo hacen?
    y quisiera que pasaran un programa de como hacen los rodamientos todos sus procesos tanto automotrices como industriales ya que son una parte fundamental en todo movimiento SALUDOS CORDIALES

  4. antes que nada un cordial saludo me gustaria que me enviaran en mi correo electronico el progama de ciencia y tecnologia:¿como lo hacen? el cobre y motor para un automovil

  5. solo quisiesa comentar lo mal que esta la cfe, pues dijeron que ibamos a esta mejor y con alguna falla se tardan hasta una semana en arreglarla, tache para esta empresa que no mas no ve lo duro sino lo tupido. ahi dejo mi comentario

  6. POR FAVOR MANTENGAN MI NOMBRE ANONIMO GRACIAS.
    buen dia felicidades por el programa y gracias pór la oportunidad de este espacio.
    soy paciente con insuficiencia renal y mi angustia es que nos quitaron el servicio que teniamos en fresenius-medika humana, como paciente subrogado y nos mandan a clinicas en mal esto del famoso GRUPO ANGELES ya que no cuentan con las instalaciones adecuadas los pococs medicos que hay son pasantes,recidentes, y las enfermeras no estan capacitas a concecuencia de todo esto varios de mis compañeros ya han fallecido por descuido de las enfermeras y medicos al no saber que hacer ante esta situacion, la mala tecnica de curacion en mi cateter ya me ocaciono endocarditis varios compañeros se regresaron a las clinicas que teniamos antes (medica humana) y por autoridades de IMSS ya recibimos amenazas que si no recibimos el tratamiento en GRUPO ANGELES no quitan el servicio de hemodialisis tengo hijos chiquitos y no me quiero morir. la revista proceso se ah hecho la publicacion de como se llevo a cabo la licitacion del imss y grupo angeles. ya que nos tienen como conejillos de indias. el dia lunes se hizo un planton en reforma las of. del imss pero no fuimos atendidos la unidad de polanco es una porqueria empezando por el personal de enfermeria,que ni idea tiene de lo que es un tratamiento de hemodialisis.
    GRACIAS POR ESTE ESPACIO y ojala seamos escuchados.

  7. Hola recuerdo q hubo un debat y varios invitados una de ellas era una escritora llamada alejandra, no recuerdo su apeido ni el nombre de su nuevo libro… podrian ayudarme a conseguirlo

  8. Me gusta toda la programaciòn de proyecto40 me son de mucho interès, solo que en los noticieros me gustarìa que no se concreten a dar la noticia, sino hacer analisis profundo como lo hacìa el excompañero de Hania Novelle, cuando aùn no era TV AZTECA, de ser posible que regrese. Se debe crear conciencia en la sociedad de un Mèxico màs culto, de castigar a los que pintan las bardas de negocios y casas, es triste ver esto a nivel nacional, por eso, por el narco, por la irresponsabilidad de los gobernantes, por la protecciòn a los politicos con el FUERO CONSTITUCIONAL que solo sirve para proteger a gente irresponsable y traidores a la patria, por todo eso Mèxico cada dìa es màs pobre y menos libre, invito a los medios como este, para que los mexicanos unamos voces y esfuerzo y acudir al «GRITO DE GUERRA» » MAS SI OSARE UN EXTRAÑO ENEMIGO» conbatir sobre todo a los que estan dentro. gracias y felicidades por todo esto que inician ya hacìa mucha falta.

  9. Quiero hacer una denuncia de algunos servidores públicos pero no se de que manera hacerlo o a donde recurrir ,me podrian informar por favor? Gracias.

  10. buenas noches, mi nombre es Fabiola y estoy muy molesta y enojada x q hace 15 dias viendo un programa en este canal llamado estilo de vida, promocionaban un producto para bajar de peso, me comunique al numero e hice el pedido y a la fecha no me han hecho entrega del producto, pense q era una empresa seria pero creo q me timaron. me estado marcando el numero al q llame para hacer el pedido pero no funciona correctamente, asi q d esa misma manera dedusco q era falso ese programa

  11. S.O.S. POR FAVOR AYUNDENME A SALVAR MI PEQUEÑA EMPRESA. SOLO TENGO 6 DIAS PARA HACERLO.HE VISTO PROGRAMAS DE NEGOCIOS PIMES EN CANAL 40 EN DONDE AYUDAN A SALIR ADELANTE LOS NEGOCIOS. SE PERDERAN 6 EMPLEOS Y FORMAREMOS PARTE DE LAS ESTADISTICAS DE LOS DESEMPLEADOS POR FAVOR AYUDENNOS.YO YA SOY MAYOR Y.. VENIMOS A MEXICO CON MUCHAS ILUSIONES .INVERTIMOS LOS ULTIMOS AHORROS Y….EN ACONDICIONAR LAS INSTALACIONES Y AHORA ESTA POR QUITARNOSLAS Y YA TENEMOS MARCA REGISTRADA DE NUESTRO PRODUCTO.Y MUCHAS GANAS DE TRABAJAR PERO…..SE NOS ESTA TRUNCANDO TODAS NUESTRAS ILUSIONES MI TEL 551911331.. POR FAVOR!!!! AYUDA!!!!

  12. Quiero felicitarlos por su programacion principalmente por sus documentales ya que aportan mucha informacion y resuelven dudas, ya que para mi son un canal de primer nivel, espero que continuen haci por muchos años.
    Un grandisimo favor podrian poner una Pelicula llamada Los Guerreros(The Warriors)

  13. Hola, somos de la Comisión Internacional de Derechos Humanos, quisieramos tener una cita para ver si podemos transmitir un programa Social, referente a migrantes niños, mujeres y hombres y algunos temas de mucho interés social. Mil gracias

    Merit

  14. Quiero felicitarlos x su programa y x abrirle un espacio para nosotros, kisiera q nos ayudaran ya q con las autoridades nose puede tengo viviendo como 5 años aprox en sta unidad son edificios y durante ste tiempo solo a habido robos de carros y como en todos lados venta de droga y solo se ven a muchachos y señores drogandose, no se a podido denunciar bn como se debiera ya q la señora(la chata o la wera) q vende droga nos tiene amenazados q no saben con kien se stan metiendo un dia se le ablo a la policia como anonimo pero nunk icieron nada y nunk llegaron pero al dia siguiente la señora q vende la droga se entero kien abia sido y le fuie a reclamar aora stan invadiendo los departamentos q stan vacios y stan descomponiendo loas chapas de los sahuanes de los edificios y robandose la correspondencia a los departamentos a los q se meten les cambian la cerradura, ace como un mes paso en mi edificio todos los q vivimos en ese edificio somos dueños nadie renta y todos nos conocemos y ay como tre deptos deshabitados y x lo mismo ya se metieron en uno y al dia siguiente intentaron meterse a otro pero como los vecinos se dieron cuenta no lo permitieron y llamaron a los dueños de esos deptos unos si llegharon rapido pero donde ya abian cambiando la cerradura el dueño no staba disponible y no fue y la señora de la droga se empezo a poner altanera y q segun el dueño se lo abia rentado y q ella tenia un contrato cosa q no es cierto pero asta la fecha siguen en ese depto y emos tratado d localizar al dueño pero sta muy lejos y no puede venir pero se localizo a su hermano y el dijo q su hermano no le abia rentado a nadie el depto kisierea q fuera anonimo si lleganm a comentarlo espero y se pueda acer algo stamos tratando de acercarnos a todas las televisaoras posibles para q se aga algo cn esas personas la direcc es calle crater col sanpablo de las salinas edif 4 en ese edif (vive la señora de la droga) municipio tultitlan cp.54930 jimenez cantu cn esquina quintana roo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR