PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEUna red más rápida, inteligente y verde con la innovación de Alcatel-Lucent

Una red más rápida, inteligente y verde con la innovación de Alcatel-Lucent

* El primer procesador de red que soporta velocidades de datos de 400 Gigabits por segundo, sin comprometer la calidad de servicio

Alcatel-Lucent presenta un nuevo procesador de red que cuadruplica las prestaciones de las redes IP (Protocolo de Internet) más rápidas disponibles hoy en día. El procesador FP3 soporta velocidades de transmisión de 400 Gigabits/segundo (400G) y abre nuevas posibilidades a contenidos, aplicaciones y servicios que requieren un uso intensivo de ancho de banda. Este procesador, que reduce el consumo energético hasta en un 50%, estará disponible para uso comercial en los routers de servicio de Alcatel-Lucent en 2012.

El procesador FP3, el primero de una nueva generación de tecnología de enrutamiento IP, se ha diseñado para responder a la futura demanda de redes IP públicas y privadas de muy altas prestaciones. Un solo procesador FP3 puede, por ejemplo, gestionar 70.000 flujos simultáneos de video de alta definición u 8,4 millones de sesiones cloud simultáneas.

«Alcatel-Lucent aporta un profundo conocimiento técnico y una amplia experiencia a la hora de plasmar la tecnología de silicio de nueva generación en sus routers de servicio», comentó Simon Stanley, fundador y consultor de Earlswood Marketing Limited. «Los mismos ingenieros han desarrollado los 10G, los 100G y ahora los 400G. El resultado es una familia de chips que ofrece la versatilidad de un procesador de red programable y con un gran incremento de velocidad, sin comprometer los servicios».

Alcatel-Lucent es la primera compañía que desarrolla tecnología de 400 G para redes IP, contribuyendo a acelerar la adopción de 100 Gigabit Ethernet (100 GE), estandarizado en 2010, y proporcionando una clara línea de evolución hacia mayores velocidades en el futuro. Según las previsiones realizadas recientemente por la consultora Dell’Oro, las entregas de puertos de 100 GE superarán un aumento anual del 200% entre 2010 y 2015.

Basil Alwan, presidente de la división IP de Alcatel-Lucent, señaló: «Esta tecnología nos coloca una generación por delante de los routers IP troncales más rápidos que existen en la actualidad. No sólo consiste en transportar bits, sino que genera ingresos y crea valor para los operadores y para sus clientes móviles, residenciales y de empresas. Al hacer las redes más rápidas, más inteligentes y más sostenibles desde el punto de vista medioambiental, Alcatel-Lucent favorece la innovación continua en dispositivos para consumidores y empresas, y en contenidos y aplicaciones que dependen cada vez más de las redes de los operadores».

«Alcatel-Lucent está demostrando sus raíces tecnológicas con el reciente lanzamiento de lightRadio para las redes móviles, y ahora con el procesador de red FP3 de 400G para enrutamiento IP», destacó Michael Howard, cofundador y analista de Infonetics Research para redes de operadores y de centros de datos. «Me impresiona ver que una empresa puede desarrollar un procesador de red de tan alta capacidad resolviendo los problemas asociados a los 400G en el dominio eléctrico antes de que la industria resuelva los problemas en el dominio óptico. Esta familia de chips a 400G es un avance generacional que mejorará la relación densidad / coste de los routers de 100GE y atraerá la atención de los operadores».

Alcatel-Lucent desempeña además un papel de líder industrial impulsando un ecosistema de socios de la industria de semiconductores que incluye a Samsung Semiconductor, NetLogic Microsystems, Micron, GSI Technology, Cypress y Broadcom para el suministro de componentes complementarios que apoyen la transición hacia redes ultra rápidas de bajo consumo y con prestaciones determinísticas.

FP3 – Capacidades técnicas

• Primer procesador de red a 400G de la industria
• Enrutamiento IP dando soporte a servicios de frontera de red para clientes de empresas, residenciales y móviles
• Acelera la introducción en el mercado de tarjetas de 100G de alta densidad
• Diseño altamente integrado que reduce los requisitos de memoria totales
• Gestión granular de la energía en tramos de 10G que permite reducir el consumo total por bit hasta en un 50%
• Aprovecha los procesos de fabricación actuales a 40 nanómetros para reducir riesgos
• Las tarjetas de línea basadas en FP3 para el router 7750 SR estarán disponibles comercialmente en 2012 en configuraciones de 2 puertos 100 GE, 6 puertos 40 GE y 20 puertos 10 GE.

FP3 y la arquitectura High Leverage Network

La visión de Alcatel-Lucent de la arquitectura High Leverage Network™ (HLN) se centra en dar respuesta al enorme crecimiento de la demanda de servicios y capacidades de banda ancha, y en facilitar a los operadores un camino para capitalizar las nuevas demandas de un mundo siempre conectado.

El procesador de red FP3 desempeña un papel importante en esta visión, al permitir que los operadores puedan aumentar la capacidad, reducir los costes y desarrollar nuevas fuentes de ingresos. La capacidad de cuadruplicar las prestaciones sin comprometer la calidad de servicio permitirá a los operadores utilizar sus redes para ofrecer nuevos servicios, contenidos y aplicaciones de banda ancha con una mayor fiabilidad y hacerlo de forma más sostenible. El procesador FP3 será uno de los pilares de los routers de servicio IP de altas prestaciones, desde las redes metropolitanas a las redes troncales, pasando por la frontera de la red en la arquitectura HLN.

FP3 y el ecosistema de 400G

Para cuadruplicar la velocidad, reducir el consumo energético y evitar que se comprometa la calidad y escalado de servicio, el procesador FP3 requiere un acceso determinístico o predecible a la memoria a una velocidad sin precedentes.

Además de desarrollar sus propias soluciones tecnológicas, Alcatel-Lucent está impulsando que otros líderes de la industria de semiconductores como Samsung Semiconductor, NetLogic Microsystems, Micron, GSI Technology, Cypress, Broadcom y otros amplíen las fronteras de la innovación en DDR (Double Data Rate) de alta velocidad, RLDRAM (Reduced-Latency Dynamic Random Access Memory), CAM (Content Addressable Memory) y memorias y acceso a memorias QDR (Quad Data Rate), para que la industria pueda acelerar la adopción de velocidades de 100G e incluso superiores.

Para más información sobre esta innovación: www.alcatel-lucent.com/fp3

Fuente: Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR