PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELanzan Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural y la Comercial Mexicana la...

Lanzan Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural y la Comercial Mexicana la campaña: Dile SÍ al redondeo

redondeo*Arrancará el primero de julio y durará 3 meses: julio, agosto y septiembre.

Desde hace varios años ha circulado en internet, una campaña que desprestigia el mecanismo del Redondeo que hacen distintas cadenas de autoservicio en beneficio de las organizaciones de la sociedad civil, quienes trabajan en distintos proyectos para superar la pobreza y la desigualdad social. Es por esto, que la Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural busca constatar la transparencia y veracidad de este proceso en la Campaña de Redondeo que la Comercial Mexicana lanza cada año para diferentes organizaciones y en la que ha participado obteniendo importantes resultados.

De julio a septiembre de 2011, el Redondeo de la Comercial Mexicana, apoyará el proyecto Educampo Chiapas de la Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural A.C. que tan sólo en 2010 benefició a 452 productores y sus familias.

En la búsqueda de una transparencia de la campaña “Di Sí al Redondeo”, ambas organizaciones proporcionan la siguiente información.

¿Cómo funciona el Redondeo?

El mecanismo es muy simple.

1. Comercial Mexicana registrará a la Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural como una institución de filantropía.

2. Cuando el cliente está en caja, antes de dar el total aparece una pantalla en la que se pregunta al cliente si desea apoyar a la Campaña.

Si la respuesta del cliente es afirmativa el cajero lo indica en la pantalla, agradece su colaboración, totaliza la cuenta e indica el importe a pagar.

Nota: Los donativos se aceptan con cualquier forma de pago. La aportación adicional máxima que puede realizar el cliente es su cambio. Ejemplo: El cliente compró $3.50 de pan, lo máximo que puede redondear si pago con $5.00 son $1.50 que representa todo su cambio; en el caso de que hubiera pagado con una moneda de $10.00, lo máximo a redondear son $6.50.

3. En el ticket del cliente aparece el monto que se redondeó y para qué está destinado.

4. La Fundación puede realizar cortes periódicos para ver el status de su cuenta y el monto que se ha juntado del Redondeo.

5. Al término de la campaña de Redondeo la Fundación tendrá en su cuenta de proveedor el total del Redondeo.

6. Es entonces cuando Comercial Mexicana hace el donativo a la Fundación en nombre de todos sus clientes.

Este donativo ¿es deducible de impuestos para Comercial Mexicana?

El Redondeo lo hacen los clientes, no la empresa, por lo tanto los donativos NO son deducibles para Comercial Mexicana. La Fundación cuando recibe los fondos le entrega a la Comercial Mexicana un recibo a nombre de “A TODOS LOS CLIENTES DE COMERCIAL MEXICANA”. La empresa requiere este recibo para, contablemente, amparar la salida del dinero.

Gracias a esto, la Fundación puede llegar a miles de personas que, de otra forma, no llegaría, para poder juntar recursos y así beneficiar a cientos de campesinos en situación de pobreza.

Es decir que, si yo redondeo ¿mi donativo es deducible de impuestos?

Cuando redondeas, aparece en tu ticket de compra el monto de tu donativo. Los clientes que redondean podrían llamar a la Fundación y solicitar un recibo deducible de impuestos. Sin embargo, antes de pedirlo deberían de considerar que el recibo, la impresión y el envío, tienen un costo mayor que el monto que donaron y que, en lugar de beneficiar a la organización, la estarían perjudicando.

Si quieres hacer un donativo mayor, mejor contacta a la organización y apóyala directamente.

¿Por qué redondear?

Gracias a tus aportaciones y a las de miles de clientes de Comercial Mexicana se logran juntar fondos que se destinan en su totalidad a los proyectos de la Fundación.

Muchos donativos pequeños pueden hacer una gran diferencia en la vida de miles de campesinos que viven en nuestro país.

El programa del Redondeo en Comercial Mexicana es totalmente transparente y SÍ llega a los beneficiarios.

Así que ya sabes, la próxima vez que vayas a la Comer y te pregunten si quieres redondear,

¡Di sí al Redondeo!

Tu cambio, nos permite hacer un cambio en la vida de muchas personas.

Fuente: Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR