PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEpson presenta su Visión Medioambiental 2050

Epson presenta su Visión Medioambiental 2050

Desde sus comienzos, Seiko Epson Corporation se ha dedicado intensamente al cuidado del medio ambiente, y a través de distintas medidas proteccionistas, ha logrado posicionarse como una de las empresas más involucradas en el cuidado ecológico

Tomando como base su larga tradición de gestión medioambiental, el proyecto Visión Medioambiental 2050 guiará las actividades de la empresa durante las siguientes cuatro décadas

Epson, compañía global líder en productos de imagen digital, dio a conocer que está implementando actividades ecológicas en todo el mundo enfocadas a resolver varios problemas, como el sobrecalentamiento global, la conservación y el reciclaje de recursos, y el manejo de sustancias químicas. Reconociendo la limitación de recursos y capacidad de la Tierra, y creyendo en la responsabilidad individual con el objetivo común de reducir el impacto medioambiental; Epson se plantea como meta la reducción de sus emisiones de CO2 en un 90% para todo el ciclo de vida de sus productos y servicios para 2050, como parte de su proyecto Visión Medioambiental.

La empresa siempre se ha especializado en brindar a sus clientes en todo el mundo productos de alta calidad, funcionalidad, diseño compacto y eficiencia en su energía, contribuyendo con el medio ambiente y las comunidades donde se desarrolla. La responsabilidad de la compañía con la ecología acompaña desde sus inicios a la filosofía de la corporación.

En el año 2001, la compañía obtuvo la certificación ISO 14001, cumpliendo con los estándares internacionales de los sistemas de administración medioambiental en todas sus plantas de producción. En el año 2003, Epson participó en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, donde se expresó el compromiso social voluntario de las empresas. Así la compañía fomenta las prácticas ambientales que buscan lograr una coexistencia entre la ésta y el medio ambiente.

La política de Epson compromete a la compañía a la creación y provisión de productos amigables con el medio ambiente. Para esto, orienta sus esfuerzos a desarrollar equipos compatibles con el mismo, basándose en sus políticas de diseño de ahorro de energía, consumo de recursos y eliminación de sustancias peligrosas.

Procura, asimismo la recuperación y el reciclaje de los productos usados, y la transformación de todos los procesos para reducir la carga sobre el entorno. También se ha puesto como meta adquirir únicamente productos de papel, que cumplan con los estándares para la producción, extracción, procesamiento, expedición y exportación.

Recientemente, la compañía lanzó a nivel mundial un nuevo tipo de envase ecológico para toda la línea de cartuchos de sus impresoras de gran formato. Los envases están conformados por cartón 100% reciclado. Todas estas reformas ayudan a que día a día, Epson sea una empresa eco-amigable, logrando de la mano de la comunidad proteger al planeta, y concientizar a la sociedad a buscar nuevas y mejoradas políticas ambientales.

La corporación también considera el impacto sobre el medio ambiente en todos los aspectos de sus operaciones, incluyendo el empaquetado y los métodos de transporte. La inversión que realiza Seiko Epson Corporation está creciendo de manera exponencial año a año, permitiendo la creación de una oferta de productos ecológicos que contribuyen a la prevención del sobrecalentamiento global.

Combinando un desarrollo tecnológico con un sentido del compromiso y la cooperación común -desde sus proveedores estratégicos, clientes y otros colaboradores- Epson considera que puede avanzar hacia la consecución de los objetivos de su Visión Medioambiental 2050.

Fuente: Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR