PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesUna entrega de útiles escolares gigante

Una entrega de útiles escolares gigante

¡No nos dejarás mentir! Una de las cosas más emocionantes cuando ibas a la escuela, era el momento en el que elegías tus útiles escolares para el nuevo ciclo escolar. Esta compra solía ser un gasto obligado para nuestros padres, sin embargo existen empresas que procuran a sus colaboradores y a sus familias, apoyando con útiles escolares para el nuevo ciclo escolar de sus hijos. 

Cada año, los colaboradores de Grupo Gigante y las empresas que forman parte del grupo, reciben la convocatoria para participar en la entrega de paquetes de útiles escolares. El propósito: contribuir a la economía familiar.

La empresa que entregó miles de paquetes de útiles escolares este 2019

El programa forma parte de uno de los pilares estratégicos de Fundación Gigante que es la educación. Desde hace 14 años esta entrega de útiles escolares es una de las más importantes para todo el grupo, ya que refleja el compromiso con sus colaboradores, la educación y la infancia mexicana. 

Este 2019, la entrega de útiles se llevó a cabo en diferentes lugares para los trabajadores de las organizaciones de Grupo Gigante, la empresa donó más de 7,250 paquetes de útiles escolares.

Los beneficiados 

Desde 2005, Grupo Gigante, a través de su brazo filantrópico, Fundación Gigante, ha beneficiado a 176,571 niños y jóvenes que son hijos de colaboradores. Las entregas se realizan en todo el país y los beneficiados pertenecen a compañías como: Office Depot, Radio Shack, Marchand, FESA, PETCO, Toks, Beer Factory, Panda Express, The Home Store, Grupo Gigante Inmobiliario y Grupo Gigante Corporativo. 

Además de las empresas del grupo, existieron más beneficiados: los colaboradores del Grupo Presidente recibieron los paquetes de útiles escolares con un show tipo circo que organizó el departamento de recursos humanos del mismo hotel, una experiencia que sin duda quedará en la memoria de los pequeños y colaboradores. 

También Fundación Gigante entregó paquetes de útiles escolares a niños de Asilo Primavera I.A.P., que es una institución de asistencia privada que interviene en la formación de niños varones de 6 a 13 años de escasos recursos, huérfanos parciales, totales o con otro tipo de desamparo, a través de educación y atención integral, contribuyendo positivamente en su situación vulnerable.

Los alumnos de Aula Miyana, en el cual los trabajadores de la construcción continúan con sus estudios, también recibieron útiles escolares para sus hijos. 

En cada una de estas entregas, los padres de familia pudieron disfrutar en compañía de los directivos un momento de alegría y agradecimiento por las entregas que hicieron a los pequeños.

¿Qué se llevaron en estas mochilas?

Los paquetes de útiles escolares fueron entregados en una mochila, cada una contenía lo siguiente: 

  • Una caja de lápices de colores.
  • Lápices de madera.
  • Bolígrafos
  • Tijeras.
  • Cuadernos profesionales de espiral.
  • Paquete de hojas blancas.
  • Juego de geometría.

“Desde sus inicios, Grupo Gigante ha sido empresa socialmente responsable, por lo que los colaboradores, además de los útiles escolares, se llevan a casa una visión de cómo en el grupo en donde laboran se preocupa por su bienestar y por la educación de sus hijos”.

Mencionó Federico Bernaldo de Quirós, director general de Grupo Gigante.

Más allá de llevar la responsabilidad social en los hombros con la entrega de miles de útiles escolares, Fundación Gigante cuenta con más programas responsables que fomentan la educación y contribuyen a la economía familiar, como financiamiento para jóvenes que desean iniciar o concluir sus estudios de licenciatura. 

Participar en el programa es muy sencillo, cada año los colaboradores de la empresa se inscriben por medio de una convocatoria que reciben a través de su respectivo departamento de recursos humanos. Ellos saben que participar en este programa es un gran incentivo que les otorga su compañía, ya que esta parte social es fundamental para motivarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR