PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesEl planeta necesita de todos… Hagamos esto juntos

El planeta necesita de todos… Hagamos esto juntos

La Industria Mexicana de Coca-Cola mantiene un alto compromiso con nuestro planeta. ¿Una afirmación difícil de creer? Nosotros lo sabemos… y la empresa también. Es justo por ello que recientemente ha compartido sus esfuerzos a través de la campaña Hagamos esto Juntos.

La meta es sencilla: que cada vez que consumes un producto de su portafolio, puedas tener la certeza de que cada envase está diseñado para tener un impacto mínimo en el medio ambiente y además estará listo para reintegrase a cadenas de reciclaje y tener más de una vida útil.

Pero ¿cómo lograrlo?

Una parte inherente de la evolución, es el cambio. Por ello , la Industria Mexicana de Coca-Cola refuerza continuamente sus acciones en materia de acopio, reciclaje, manejo de residuos e innovación de empaques sustentables en favor del medio ambiente.

En enero de 2018, la compañía a nivel global anunció un ambicioso plan de cara a 2030: recuperar y reciclar el equivalente al 100% de todos los envases que comercialice, además de que, para ese mismo año, cada uno de sus envases sea creado cuando menos con un mínimo con 50% de material reciclado.

Gracias a su constante trabajo de innovación e investigación orientado a cumplir con esta meta, hoy millones de sus envases ya están siendo elaborados 100% con material reciclado, es decir de otras botellas.

Además, la IMCC se trazó dos objetivos adicionales para 2025: que el 100% de sus envases sean reciclables, además de que el 50% de su portafolio se componga por envases retornables. Siendo esto prueba de la economía circular aplicada en toda su extensión.

Pero el planeta necesita más de cada uno de nosotros…

Una sola empresa no puede resolver todos los problemas ambientales, este es un reto que solo podemos afrontar de manera colectiva. Consciente de esa realidad, la IMCC presentó la plataforma unmundosinresiduos.com, a través del cual busca que cualquier persona pueda compartir sus ideas y opiniones, con el objetivo de que juntos consigamos un Mundo sin Residuos.

Definitivamente su nueva campaña, no es otro típico comercial ¿ya lo viste?

https://www.youtube.com/watch?v=hx7lOy07S3U

A través de este esfuerzo, Coca-Cola como parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola, busca sumar esfuerzos y fomentar una cultura de reciclaje para conseguir un verdadero cambio en el planeta.

Estamos viviendo una nueva realidad con respecto al plástico, y aunque hoy reciclamos 6 de cada 10 botellas, sabemos que no es suficiente.

Hagamos esto Juntos no es otro típico comercial de Coca-Cola. Así lo reconoce al inicio del video de la campaña y así lo reconocemos todos. Entonces, ¿qué tiene de especial esta campaña en particular?

Se trata al mismo tiempo de un reconocimiento de la marca a los valores de sus consumidores y una declaración de propósito. No solo un propósito de marca, sino colectivo.

¿Cómo se está sumando la IMCC exactamente?

Sí, las metas planteadas por la IMCC de cara a 2025 y 2030 parecen ambiciosas y diffíciles de creer, pero su compromiso está formado por mucho más que promesas.

Gracias a sus inversiones e innovaciones en materia de infraestructura, envases y ecodiseño, hoy se ha consolidado como el principal reciclador de PET grado alimenticio en el país.

Además, cuenta con PetStar, la planta de reciclaje más grande del mundo e IMER, la primera planta de reciclaje construida en Latinoamérica; en conjunto consiguen procesar más de 85 mil toneladas de PET al año. ¡Eso es tres veces el Estadio Azteca!

Sumado a ello en 2018 presentó Ciel botella azul, un envase creado bajo la filosofía de Economía Circular, que consiste en diseñar envases que utilicen la menor cantidad de materia prima y tengan la capacidad infinita de regresar a ser nuevamente una botella.

Gracias a ello, tu Ciel, Sprite y Fresca cuentan ahora con un envase 100% hecho de otras botellas, lo que lo hace totalmente reciclado y reciclable.

Y si creías que este compromiso se limitaba a marcas como Ciel y Coca-Cola, te equivocaste, porque la meta de un Mundo Sin Residuos es una meta que comparten todas las marcas que conforman IMCC.

En 2019, jóvenes de todo México se sumaron a la iniciativa Verano Sprite para limpiar 10 diferentes cuerpos de agua y entornos urbanos en México, consiguiendo recuperar 24 toneladas de residuos, mismos que fueron procesados por la asociación ambiental ECOCE para darle una segunda vida al material para que pueda ser reciclado, mientras que los desechos no reciclables fueron entregados a los gobiernos locales para su adecuado tratamiento.

Como parte de esta misma iniciativa se lanzó una botella azul para Sprite, hecha 100% de botellas recuperadas.

Además, recientemente la IMCC firmó el Acuerdo Nacional para la Nueva Economía del Plástico en México, junto con otras 59 empresas, con el objetivo de impulsar un modelo de economía circular y así alcanzar un Mundo Sin Residuos.

A través de este acuerdo se han establecido tres ambiciosas metas para para el 2030:  que los empaques y envases sean reutilizables, reciclables, compostables o aprovechables al 100%; que la tasa de acopio nacional llegue al 80% en PET y 45% en promedio de todos los otros plásticos y que el contenido de material reciclado en envases de PET sea de 30%.

Ahora que sabes que el compromiso de conseguir un #MundoSinResiduos es de todos, te invitamos a sumarte. Puedes empezar vaciando, aplastando, cerrando y depositando tus envases en un contenedor para PET, o bien, en un bote de basura. Y no olvides visitar unmunsosinresiduos.com

1 COMENTARIO

  1. Todas las escuelas debieran visitar la planta de PETSTAR para crear conciencia y aprender el manejo de los residuos. Una planta ejemplar desde su construcción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR