Noticias

Una empresa crea envases a partir de plástico recuperado del océano

La empresa estadounidense Method anunció en septiembre pasado que crearía envases a partir de plástico reciclado obtenido del océano. Ahora, anuncia sus resultados.


Method es una compañía creada en 2001 con la intención de ofrecer productos de limpieza que no solo sean efectivos, sino también verdes, seguros, bien diseñados y con fragancias naturales agradables. En la actualidad tienen presencia en Estados Unidos (en la popular tienda Target), Reino Unido y Australia.

Method creó un plan para recolectar la basura del playas de California y Hawaii y transformar los plásticos encontrados en botellas para sus jabones. Desde que anunció su plan, la empresa ha participado en recolecciones masivas en las costas, cuyo principal objetivo es recoger el plástico antes de que se degrade a partículas más pequeñas.

Por supuesto, este proyecto requiere de la colaboración de la compañía que fabrica los envases (Envision Plastics), ya que el uso de resinas recicladas crea nuevos problemas de ingeniería. Uno de los resultados es tener a todos los empaques serán en color gris metálico. Method siempre se ha caracterizado por su diseño llamativo, y el gris continúa con esta tradición.

Los productos se lanzarán este otoño, y la empresa espera que su llegada al mercado creará conciencia en sus consumidores sobre el problema de la basura en los océanos del mundo.

Esta iniciativa demuestra que es posible que las empresas privadas hagan una verdadera diferencia en sus productos y consumidores, si se deciden a pensar creativamente y crear soluciones prácticas para los problemas ecológicos de su industria. Además, los beneficios de esta acción no serán solo ambientales, sino que la sociedad ayuda a limpiar las playas y la empresa seguramente verá recompensas económicas. Method ya inspiró a otras organizaciones, como la Sociedad Zoologica de Londres, que planea recuperar redes de pesca para re usarlas en sus alfombras.

Acerca del autor

ExpokNews

Comentarios

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact