PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Una croqueta anticonceptiva para perros?

¿Una croqueta anticonceptiva para perros?

Son más de 23 millones de perros que existen en el país, de los cuales 70% se encuentran en situación de calle. Esto quiere decir que somos el país que se encuentra en primer lugar con mayor población de perros callejeros.

Ante el crecimiento de la población canina, Sheila Irais Peña, estudiante de doctorado de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia desarrolló una croqueta anticonceptiva que inhibe uno o dos celos en las hembras.

Sheila, la joven quien desarrolla el fármaco en el Laboratorio de Biología Molecular y Regulación Endocrina Intragonadal, de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) plantel Iztapalapa, dijo que la idea es controlar la población canina a través de un método que no sea nocivo, invasivo y que no lastime al animal.

La estudiante es asesorada por el académico de la UAM, Héctor Serrano y por el Dr. Alejandro Villa Godoy, quien explicó que actualmente el proyecto está en etapa experimental y se investiga cuáles son los efectos tanto a corto como largo plazo.

La idea surgió debido a que los métodos que existen pueden ser nocivos para el animal, por ejemplo, la esterilización quirúrgica que es invasiva, o utilizar progestina (anticoncepción hormonal), andrógenos o productos hormonales que dañan y causan problemas como mastitis, biometras, entre algunos otros.

La presidente de la fundación canina «Ángeles abandonados» dijo que la croqueta fue probada en 40 hembras y tuvo una efectividad del 90%, resultado que entusiasma a instituciones de protección animal.

El producto natural está compuesto de hormonas sexuales como progestinas y andrógenos que funciona para el control de la reproducción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR