PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasUna ciudad para mujeres trabajadoras, en Arabia Saudita

Una ciudad para mujeres trabajadoras, en Arabia Saudita

Por: María José Evia Herrero

Arabia Saudita es uno de los países más conservadores del mundo, donde las mujeres viven casi completamente segregadas. Solo representan un 15% de la fuerza laboral y no es legal que manejen automóviles. Ahora hay un plan para crear la primera de varias ciudades industriales creadas específicamente para que ellas trabajen.

De acuerdo con el diario británico The Guardian, esto es una respuesta al incremento de mujeres que quieren aplicar sus grados académicos y obtener independencia financiera. Según una encuesta reciente, esto es una meta para el 65% de la población femenina en Arabia Saudita.

La ciudad industrial, que será desarrollada por la Autoridad de Propiedad Industrial del país, ya ha sido aprobada por el ministro correspondiente y está localizada cerca de vecindarios residenciales. Según las autoridades, su creación permitirá que «las mujeres demuestren su eficiencia en varios aspectos y clarifiquen las industrias que se adaptan a sus intereses, naturaleza y habilidades» y estará «acondicionada para que las mujeres trabajen en un ambiente y condiciones consistentes con la privacidad necesaria para las mujeres según las regulaciones islámicas». Además, contará con centros de entrenamiento para proveer capacitación para trabajar en las fábricas.

El año pasado, el Rey Abdullah anunció que se permitirá la votación femenina en las elecciones locales y de la asamblea en 2015. Estas medidas le darán a las mujeres del país contar con una libertad y poder del que antes carecían, pero por supuesto están muy lejos de proveer equidad entre géneros y acabar con la dura segregación.

Arabia Saudita cuenta con la universidad sólo para mujeres más grande del mundo, y sus ciudadanos reciben una buena educación. Por lo tanto, es muy probable que estas ciudadanas, que tendrán la oportunidad de aplicar sus conocimientos y ganarán dinero por ello, generen aún más cambios en los años y generaciones venideras, aún con los obstáculos del conservadurismo de la religión islámica, pero esto no podrá lograrse continuando con la segregación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR