PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorUna chica de hoy

Una chica de hoy

Cuando en 1992 reabrió la boca después de 23 años de silencio, lo hizo sólo para decir lo aburridas que eran las matemáticas.

Y es que su estereotipo de femme fatale le impide ser inteligente, a pesar de que en este siglo pretenda ser la representación de la mujer independiente y exitosa.

Icono de la cultura pop, retomado por artistas, financieros, organizaciones sociales, médicas, deportivas, políticas, nunca por feministas, Barbie Millicent Roberts, mejor conocida como Barbie, fue presentada en sociedad en la Feria del Juguete de Nueva York el 9 de marzo de 1959.

Creada por Ruth Handler, esposa del cofundador de la empresa Mattel, es la muñeca más influyente del mundo, y por ello el planeta se apresta a celebrar su medio siglo de vida.

Cuatro veces candidata a presidenta por el Partido Independiente de las Niñas, desde 1992, ha protagonizado 17 películas (la que está por salir tendrá mensaje ecológico), y se ha convertido en una millonaria industria que produce ropa, joyas, relojes, cajas registradoras, autos, juegos de PC y de GBA, estampas, accesorios de decoración, teléfonos, música y hasta un Ipod con sus formas.

Filantrópica, en México se le ha utilizado en la Fundación Mexicana para la Educación y Prevención del Cáncer de Mama y en la Casa Hogar Graciela Zubirán del Sistema Nacional DIF.

El Universal, Suplemento ¡Por fin!, p. 16 y 17

280209848280209849

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR