PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalUna casa solar y móvil: lo nuevo de la compañía Optinid

Una casa solar y móvil: lo nuevo de la compañía Optinid

En México ya existe la construcción de casas sustentables, tienen paneles solares, aprovechan el agua de lluvia y además utilizan energía renovable, sin embargo, en el mundo también existen construcciones así, las cuales aprovechan al máximo pequeños espacios.

Un ejemplo claro de ello, son los proyectos del pequeño constructor de casas francés Optinid que con su marca con el Cecile (también conocido como La Tête dans les étoiles o «cabeza en las estrellas») esta empresa presenta principalmente, casas movibles con un techo corredizo retráctil, que puede deslizarse.

Una casa solar y móvil

La casa solar y móvil de  la compañía Optinid tiene un techo hecho con paneles solares y es operable manualmente como parte de la estrategia de diseño.

Con este techo solar se puede aumentar la altura total de la pequeña casa y puede agregarse a las ventanas en el entresuelo principal. Esta apertura, permite que el espacio interior se agrande y permite la recuperación de calor tan pronto como sale el sol.


Esta casa solar y móvil fue hecha por la compañía Optinid, es completamente sustentable.

Twittea esta frase.


Afuera del Cecile de 6 metros de largo y 2,55 metros de ancho está revestido con abeto y policarbonato negro ligero que en realidad imita bastante el revestimiento de metal.

Dentro de este lugar, el salón tiene un sofá que incorpora muy bien el almacenamiento y puede alojar a una persona.

Sobre el salón se encuentra el desván secundario, accesible por escaleras, que puede alojar a otra persona.

Junto al sofá hay una mesa pequeña que se integra como parte de la escalera: hay escalones de almacenamiento que se pueden mover justo debajo, y la mesa actúa como un rellano intermedio justo antes de que los escalones suban al altillo principal del dormitorio.

La cocina es simple pero cuenta con suficiente espacio en el mostrador para un fregadero, una cocina a gas, un área de almacenamiento en la despensa y una superficie de mesa adicional para la preparación o el comedor que entra y sale del camino.

En el baño está el lavamanos, el inodoro y la regadera de compostaje con puerta de vidrio, todo cerrado con una puerta corredera que ahorra espacio.

El precio de Cécile es de aproximadamente 62 mil 500 dólares, y la casa puede ser alimentada por una variedad móvil de paneles solares que se pueden instalar en el suelo (esto puede ser más conveniente porque puede estacionar su casa a la sombra) e instale los paneles en un lugar cálido y soleado).

Cuenta con aislamiento de prenda reciclada, y utiliza un sistema de calefacción de gas central equipado con radiadores de agua.

Esta es una casa solar y móvil completamente sostenible, tiene un impacto positivo en el medio ambiente y sin duda, es un lugar confortable para vivir. ¿Te gustaría vivir en una? ¿qué le adicionarías? Te leemos en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR