RSE

Abuso sexual en los Scouts Australia; la asociación pide perdón

Este fue el mensaje que los Scouts Australia difundieron, ¡conócelo!

La asociación nacional de Scouts en Australia difundió un video en el que pide perdón a las víctimas de actos de pederastia cometidos por miembros de esta organización, en cumplimiento de las recomendaciones de la comisión que investigó los abusos sexuales a menores en ese país.

Durante el video aparece el líder de la sección y comenta su rechazo a los actos cometidos por miembros de su asociación.

“Las víctimas no han tenido una experiencia positiva y han sufrido y por eso nos disculpamos y haremos lo que se pueda para ayudar”, añadió Harrison, que insistió en que Scouts Australia “honrará” su responsabilidad con las personas que fueron abusadas sexualmente cuando estuvieron bajo su cuidado.

“Pedimos disculpas sin reservas a aquellos que sufrieron abuso durante el tiempo que hicieron escoltismo. Les fallamos y pedimos disculpas por el dolor que esto ha causado”.

Además, la asociación Scouts Australia comentó en el video que se ha sumado al Plan Nacional de Indemnizaciones para estas víctimas, que entró en vigor en julio de este año.

Sin embargo, las disculpas fueron rechazadas por los afectados, así como por sus abogados, quienes las calificaron de “huecas” y denunciaron que esta organización internacional que opera en Australia maltrata a los que buscan indemnizaciones.


Las disculpas por parte de Scouts Australia fueron rechazadas por las víctimas de abuso sexual.

Twittea esta frase.


Una de las abogadas, Danielle De Paoli, dijo que “las disculpas son bonitas y la de hoy de Scouts Australia no tenemos duda que son bien intencionadas, pero las disculpas no tienen sentido si no van acompañadas de acciones”.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, se trata de un hecho controversial puesto que las estadísticas del gobierno de Australia indican que los ‘Scouts’ han trabajado con más de 2 millones de niños en 110 años de historia. ¿Cuántas víctimas reales tendrá este caso?

Las disculpas públicas llegan unas semanas antes de que el primer ministro australiano Scott Morrison, pida disculpas en nombre del país a las víctimas de pederastia, lo que está previsto para el próximo 22 de octubre ante el Parlamento de Camberra.

Fue el año pasado que la Comisión que investigó la pederastia en Australia presentó su informe final con más de 400 recomendaciones ante unos hechos que calificó como una “tragedia” nacional.

Una de ellas es el plan de indemnizaciones, que prevé un máximo de 150,000 dólares australianos en compensación a cada víctima por los abusos sexuales sufridos como menor en el seno de las instituciones del país.

Cabe mencionar que en 2012, una investigación realizada por la administración pública arrojó que más de la mitad de las víctimas de entre 10 y 14 años cuando fueron agredidas por primera vez y sufrieron los abusos durante una media de 2,2 años, mientras el 36 por ciento fueron víctimas de varios pederastas.

Acerca del autor

Janneth Del Real

Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Ha trabajado en el periódico Mas por Más, revista SuperMujer, Pulso Pyme, Linio y en el Periódico AM de Querétaro. Actualmente desarrolla contenidos para Expoknews.

Mujer positiva que siempre busca el para qué de las cosas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]