PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental¿Una carrera de autos en una biblioteca? Mira lo que pasa

¿Una carrera de autos en una biblioteca? Mira lo que pasa

Spark EV
Seguro es que has estado en alguna biblioteca, y por ende recuerdas a la encargada de la misma mirándote tras sus gruesos espejuelos y siseándote a fin de que mantuvieras la compostura y el silencio en el sagrado templo de los libros. En ese marco, es imposible que siquiera hayas imaginado que una carrera de autos pudiera efectuarse en un recinto así… hasta hoy.

Spark, la marca de autos compactos de Chevrolet, grabó un spot por demás entretenido en donde dos vehículos literalmente tienen una competencia dentro de una biblioteca ¿Cómo es esto posible? La respuesta por inverosímil que pueda sonar es que es gracias a una cualidad que apoya a la sustentabilidad: se trata de una competencia de autos eléctricos y por tanto, sin emisiones ¡y sin ruido! Te invitamos a divertirte viendo el spot y después platicamos sobre el nuevo vehículo.

https://www.youtube.com/watch?v=RbwpSBR-H1g

Tecnología, su mejor cualidad

El nuevo Spark EV 2015 es un vehículo eléctrico que ha vendido más de 1 millón de unidades en el mundo. Chevrolet ha logrado incorporar tecnología avanzada en motorización eléctrica en un auto divertido pero seguro; el modelo es único en el segmento en obtener el reconocimiento Top Safety Pick; no se trata de un auto de fabricación masiva sino de una edición limitada.

El seductor vehículo tiene una batería de iones de litio que ofrece potencia y desempeño, sin gasolina ni emisiones. Incluye un sistema de frenado regenerativo que captura la energía que se perdería al frenar, desacelerar o bajar una pendiente. También ofrece un acondicionamiento térmico de líquidos que maximiza su desempeño en condiciones de mal tiempo. De esta forma brinda un mejor desempeño de la batería y asegura su duración. La batería está respaldada por una garantía limitada de 8 años o 160,000 km.

Al no contar con una transmisión tradicional, el torque va directamente a los neumáticos. Por eso ¡el Spark EV pasa de 0 a 100 km/h en 7.2 segundos! convirtiéndolo en el mejor de su clase cuando se trata de torque.


¿Y cómo se carga?

El Spark EV 2015 tiene dos opciones de carga para los conductores urbanos. El cable de 120 V estándar se puede conectar a cualquier toma corrientes del hogar. Para una carga más rápida, los cargadores de 240 V pueden cargar completamente la batería en tan solo siete horas. Se puede instalar este cargador de 240 V, en el lugar donde el usuario estaciona su Spark para conectarlo y cargarlo por la noche.

¿Cuál es la autonomía?

Tiene un alcance promedio de 132 km por carga, lo que es bastante bueno si consideramos que el mexicano promedio no recorre más de 60 al día. El Spark EV proporciona información digital al instante a través de una pantalla LCD de alta definición a colores de 7 pulgadas para ayudar a aprovechar al máximo cada kilowatt. Controla la carga de la batería y cómo se usa. Así es posible viajar confiado gracias a la información de la autonomía estimada según el estilo de manejo. Incluso se puede mejorar el rendimiento y dejar que el asistente de manejo inteligente lo haga con el indicador de eficiencia.

Conclusión

Hay que recalcar que el Spark no es el primer auto que vela por la sustentabilidad en Chevrolet, ya que años antes ya había rodado por las calles el Chevrolet Volt, un vehículo híbrido eléctrico enchufable desarrollado por General Motors y lanzado en Estados Unidos en diciembre de 2010. Este tipo de autos deja claro que la marca no solo está interesada en la dinámica automotriz sino en los temas de la sustentabilidad en su espectro más amplio.

Lo que sigue siendo el talón de Aquiles de estos vehículos es su precio, ya que con todo y que estamos hablando de un compacto esta unidad tiene un costo de $500 mil pesos, lo que lo aleja de las posibilidades de casi todos los segmentos de la sociedad salvo la cúpula; esperamos que pronto las armadoras logren una mejor perspectiva social y nos puedan ofrecer alternativas responsables y económicas a su vez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR