PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEUna campaña de RSE que nadie se esperaba

Una campaña de RSE que nadie se esperaba

Imagen via Samsung
Imagen via Samsung

Los accidentes en carretera son un problema social con el que lidian todos los países. En Argentina, cada hora muere una persona en un accidente de tráfico, y el 80% de estos se dan en carreteras. Parece un tema muy complicado de resolver, pero Samsung encontró que una sola acción responsable puede salvar cientos de vidas al año.

Al analizar la situación, la marca se encontró con que la mayoría de los accidentes fatales ocurren cuando una persona quiere rebasar a otra en autopistas de dos sentidos con un solo carril. Hacer una campaña de conciencia no funcionaría en este caso, por lo que la respuesta de Samsung fue más práctica: instalar pantallas en la parte trasera de camiones de carga y cámaras en la parte delantera.

De esta forma, los vehículos que viajen detrás de los camiones, llamados Safety Trucks «camioneta segura», pueden ver si es seguro rebasar, evitando accidentes y convirtiendo los caminos del país en espacios mucho más seguros con una solución sencilla.

Como bien señala Mashable, este sistema solamente funciona en carreteras de un solo carril, no es supervías de varios carriles y de dos sentidos, además de que la empresa no ha dado más información sobre cómo piensa ampliar esta innovación para lograr un efecto escalable, ya que este es solo un prototipo. Por su parte, Samsung que ya probó que esta tecnología puede funcionar y que puede salvar vidas.

En el blog oficial de la empresa se afirma que se eligió a Argentina para realizar las pruebas porque se trata de uno de los países donde suceden más accidentes de tránsito, y que el experimento se llevó a cabo con un cliente local B2B. «El siguiente paso», dice la empresa, «es realizar los tests necesarios para cumplir con protocolos nacionales y obtener los permisos necesarios. Para esto, Samsung está trabajando con OSC de manejo seguro y con el gobierno.»

Sea como sea, lo importante es ver cómo una compañía puede usar sus productos (en este caso, pantallas y micrófonos) para resolver temas que tienen una importancia inmediata en la vida de todos los ciudadanos, no solo de sus consumidores directos.

1 COMENTARIO

  1. Novedosísima tecnología y servicio a los demás! Cómo se felicita a Samsung por la innovación, creatividad y mirar por los demás???

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR