PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEUna boda gay en un cómic inspira a varias parejas homosexuales

Una boda gay en un cómic inspira a varias parejas homosexuales

Una pareja homosexual se ha dado el sí quiero en una tienda de cómics de Nueva York esta semana para celebrar la primera boda gay en el mundo de los superhéroes ‘mainstream’ en un nuevo número de Marvel Comics.

Midtown Comics retrasó la apertura de su tienda en el centro por la boda de Scott Everhart, administrador de un sitio de atención sanitaria de Columbus, Ohio, y el arquitecto de 33 años Jason Welker.

La boda real, que incluyó globos, decoración y banda de música, coincidió con el enlace en el cómic de Jean-Paul Beaubier, conocido como Estrella del Norte, que puede moverse a velocidad superhumana, y su pareja desde siempre Kyle, en el número 51 de Astonishing X-Men.

Los recién casados llevaban saliendo en el cómic desde 2009.

«Para nosotros, personalmente, ha sido una forma divertida de hacerlo», dijo Everhart, de 39 años, que añadió que los cómics habían formado una parte importante de su relación con Welker.

«Llevo leyendo cómics desde que tenía 18 años», explicó. «Cuando Jason y yo nos conocimos, una de nuestras primeras citas fue en una tienda de cómics para ver qué pensaba él sobre ese mundillo, dado que yo leo y colecciono cómics».

La boda real y ficticia llegan un año después de la legalización del matrimonio homosexual en Nueva York. También se produce tras el anuncio del apoyo de Obama a los enlaces gays.

Everhart y Welker llevaban tiempo hablando de casarse y decidieron dar el paso tras ver ver un mensaje en Internet que buscaba parejas que participaran en el acontecimiento con Marvel Comics.

La pareja también quería mandar un mensaje a los jóvenes gays y lesbianas de EEUU.

«Para mí esto enseña a la juventud que hay personas como ellos, quizá en una ciudad pequeña, con los que estos chavales pueden identificarse, no sólo nosotros, sino los personajes del cómic», dijo Everhart durante su primera visita a Nueva York.

«El mundo de los X-Men, ese universo que Marvel ha creado, muestra todos los estereotipos, sean gays, heterosexuales o bisexuales, de toda raza y orientación».

A principios de año, y por primera vez, dos parejas homosexuales se casaron el día de San Valentín en lo alto del Empire State Building.

Fuente: eleconomista.es
Publicada: 24 de Junio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR