PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEUna actriz de "Los nuevos ricos" demanda a Mattel por una Barbie

Una actriz de «Los nuevos ricos» demanda a Mattel por una Barbie

La actriz que interpretaba a la marimacho Elly May Clampett en la serie de televisión de los 60 «Los nuevos ricos» ha presentado una demanda contra Mattel por una muñeca Barbie basada en su personaje.

La actriz Donna Douglas, que tiene actualmente 78 años, demandó en mayo a la compañía juguetera y a la división de productos para el consumidor de la emisora estadounidense CBS, pidiendo un mínimo de 75.000 dólares (57.410 euros) por daños. La demanda decía que Mattel estaba «llevando a cabo un uso no autorizado» de su nombre, parecido e imagen para publicitar y vender la Barbie «Elly May». Los abogados del caso presentaron el martes los documentos judiciales en Luisiana indicando que se había fijado la demanda. No se revelaron los términos financieros.

Douglas participó en «Los nuevos ricos», que se emitió entre 1962 y 1971 en la cadena CBS. Interpretaba a la bella pero ingenua Elly May Clampett en una serie sobre una familia que descubría petróleo y abandonaba su atrasada existencia en el bosque por una vida en California. Philip Shaheen, abogado de Douglas, que ahora vive en Luisiana, dijo que no comentaría los detalles de la demanda.

Mattel, con sede en California, no estaba disponible para hacer comentarios. La división de productos para el consumidor de la CBS había argumentado en documentos judiciales que tenía los derechos exclusivos del personaje de Elly May, y no necesitaba el permiso de Douglas para llegar a un acuerdo con Mattel sobre la muñeca.

Fuente: Reuters – Grupo Fórmula

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR