PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalUn villano de Marvel sustentable

Un villano de Marvel sustentable

Thanos, el supervillano que aparece en los cómics publicados por Marvel Comics no solamente tiene una participación épica en la cinta, sino también en el mundo de la sustentabilidad.

Thanos fue creado y diseñado originalmente por el guionista y dibujante Jim Starlin en 1973, para The Invincible Iron Man, una línea de cómics que fue dedicada al superhéroe desde 1968.

El villano fue posicionado de inmediato como un gran villano; uno de los más poderosos del universo de personajes de Marvel. Él, se ha enfrentado a los X-Men, a los 4 fantásticos y a los Guardianes de la Galaxia.

El súpervillano no quiere dominar el mundo o exterminar un pueblo, Thanos busca lograr un equilibrio de sus recursos en el universo, por ello se dice que él busca el objetivo de ser ecológico y sustentable.

Cabe resaltar que desde hace varias cintas, Marvel ha decidido mostrar en la pantalla algunos temas ambientales. Por ejemplo, el planeta de basura de Sakaar, en el que según Forbes, todo el universo arroja sus desechos «fuera de la vista» es una analogía directa de los barcos de basura de hoy.

La Corporación Tivan extrae la cabeza gigante de un Celestial fallecido para que el tejido cerebral y el fluido espinal se vendan en el mercado negro (un ejemplo bastante ingenioso de la economía circular). Incluso el propio Stark inventó un nuevo elemento (y una fuente de energía limpia ilimitada) en su acelerador de partículas del sótano.

Según Forbes, en todas las historias de Marvel se lucha con los recursos, la energía, la equidad social y la supervivencia a largo plazo; funciona dentro de las mismas reglas y plantea los mismos problemas, según el sitio, hasta podría ser bautizada como «The Sustainability War».

«Titán estaba sufriendo una explosión demográfica, con la consiguiente crisis de recursos y la inestabilidad política. Thanos sugirió que la mitad de la población fuera exterminada (a través de una lotería igual) para aliviar la presión. Como era de esperar, esto no cayó bien y Thanos fue exiliado. Desafortunadamente para el resto del universo, Titán experimentó el colapso ambiental y político profetizado».

Solitaire Townsend de Forbes compara a Thanos con la preocupación de algunos ecologistas, puesto que los dos tienen en común el control y la reducción de la población en el planeta, ello a causa de la solución necesaria ante la crisis de recursos y sostenibilidad.

«Thanos es el último maltusiano. Después de cumplir su propósito, convirtiendo la mitad de la vida en el universo en polvo, se retira a un idilio que muchos ecologistas disfrutarían: una simple cabaña rural situada en campos moteados iluminados por el sol. Había prometido «no sufrir, sino salvación», y en el tiro final una pequeña sonrisa está jugando en su cara después de un trabajo bien hecho».

Thanos fue rankeado en el lugar 47 entre los mejores villanos de todos los tiempos, según el portal norteamericano IGN, y 21 en la lista de los mejores 25 villanos de cómics, según el sitio Complex.

Pero tras la interpretación de Josh Brolin, de acuerdo con el sitio Pauta, la popularidad del personaje se disparó. Quizás el mejor ejemplo fue lo que pasó en Reddit durante el año pasado.

«La página, o más bien el foro, alojó una página de discusión titulada «Thanos did nothing wrong» («Thanos no hizo nada malo»), referido, claro, a los acontecimientos de la película y al personaje en sí. Aumentó de 100 mil suscriptores a 700 mil después del estreno del filme».

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR