PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalUn verano verde y divertido…para los niños

Un verano verde y divertido…para los niños

Las vacaciones han llegado y las familias están tomando decisiones como a dónde ir a pasar estos días de descanso o qué hacer con los niños durante el periodo vacacional. Una de las primeras opciones para los papás son los cursos de verano que aunque permiten a los niños aprovechar la energía que desbordan durante el periodo vacacional, suelen ser costosos.

Lutron Electronics líder mundial en soluciones de control de luz natural y artificial te recomienda para este verano complementar la educación ecológica de tus hijos con actividades que puedes llevar a cabo en casa centrados en el cuidado de medio ambiente, por ejemplo:

· Ahorrar en agua juntos: Enseñar a los niños que el agua es un recurso preciado y escaso en nuestro planeta es un buen inicio para su educación ecológica, sobre todo para que aprendan acciones concretas para el ahorro del vital líquido. Una actividad que pueden realizar juntos es lavar el auto utilizando una cubeta para racionar el uso del agua, de esta manera el niño aprenderá a no desperdiciar el agua. Enséñales a cerrar la llave del lavabo mientras se cepillan los dientes, y a solo usar el agua necesaria para enjuagarse.

· Magia para ahorrar energía: Es común que a los pequeños se les olvide apagar la luz cuando salen de una habitación de la casa. Existen tecnologías como el sensor Maestro Switch de Lutron Electronics que puede ser instalado muy fácilmente en cualquier habitación o pasillo del hogar programado en modo de presencia o vacancia para que se prenda y apague la luz de manera automática ahorrando considerablemente energía. De esta manera los niños podrán percibir el encendido o apagado de luces como algo mágico y les enseñará a mantener las luces apagadas en espacios desocupados.

· El lado divertido del reciclaje: En ocasiones, tenemos cosas que consideramos basura y que podrían reciclarse mediante la creatividad, lo cual puede resultar ser una actividad entretenida para los niños. Por ejemplo, las botellas de plástico podrían convertirse en bolos de boliche, las cajas de cartón del cereal al decorarse servirán como archiveros de futuros trabajos escolares, incluso es posible transformar la ropa vieja en títeres. Lo importante es destacar que las cosas pueden tener un segundo uso.

Aprovecha las vacaciones de verano, diviértete y descansa pero sobre todo utiliza el tiempo para convivir con tus hijos y enseñarles que el amor por la naturaleza puede ser un divertido y estupendo juego. Las vacaciones pueden dejarles aprendizajes valiosos para el cuidado del medio ambiente y un vínculo mucho más fuerte entre padres e hijos por el tiempo que pasaron juntos.

Fuente: Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR