PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalPuma huye de la piel para reducir emisiones de carbono

Puma huye de la piel para reducir emisiones de carbono

Puma podría decirle adiós a la piel muy pronto.
El presidente ejecutivo Jochen Zeitz dijo recientemente que la compañía tendrá que renunciar al material en sus zapatos deportivos, por el daño ecológico que causa al planeta. Zeitz dijo en una entrevista con el Financial Times que Puma eventualmente tendrá que estudiar materiales alternativos a la piel.

Zeit también dijo que la producción y el procesamiento de la piel son las principales causas de la huella ecológica de Puma. «Tenemos que encontrar formas alternas para producir nuestra materia prima, sin pedirle a la naturaleza que lo haga por nosotros» citó The Financial Times a Zeitz.

El anuncio de la compañía basada en Alemania es solo el signo más reciente de que la industria del calzado deportivo está buscando maneras de acabar con su dependencia al cuero.

Hace tiempo que los zapateros ofrecen alternativas al calzado de cuero. Pero esta tendencia acaba de llegar al mercado deportivo.

«La piel es muy tradicional» dijo Matt Powel, jefe de analistas de menudeo en SportsOneSource. «Es pesado, no respira bien y no es consistente»

Aunque la sustentabilidad es una gran razón para que las empresas de calzado dejen la piel, la búsqueda para construir el zapato perfecto también es una gran motivación, dicen los analistas.

«Una de las principales motivaciones en el negocio es que las marcas siempre están intentando hacer un zapato más ligero y un tipo de material flexible tiende a ser pesado» dijo Powell.

Leon Kaye, editor de GreenGoPost.com y experto en sustentabilidad,dijo que una combinación de factores ha contribuido a que la industria de los zapatos vean más allá del cuero.

«Los consumidores más jóvenes tienen mayores expectativas respecto a sustentabilidad» dijo, «Además, todos los artículos tradicionales se están haciendo más caros, así que las empresas tienen que ser más creativas. Las soluciones alternativas son más efectivas en costos»

En la carrera para hacer el zapato atlético más sustentable, Nike recientemente lanzó una nueva línea que está hecha enteramente de hilo. El zapato ultraligero también tiene otras características sustentables.

«Un beneficio ambiental adicional al Nike Flynkit es que reduce la basura porque la pieza superior no utiliza los múltiples materiales y cortes usados en la manufactura tradicional de calzado deportivo» proclamó Nike en el lanzamiento.

Desde la entrevista en el Financial Times, Puma se ha mantenido mudo respecto a los específicos de su reducción del uso de piel. La empresa no respondió a peticiones para una entrevista.

Los posibles materiales alternativos van desde el algodón tradicional hasta poliéster hecho con base a combustibles fósiles, dijo Kaye.

El año pasado, Puma introdujo sus clásicos tenis de ante hechos con materiales reciclables. La suela externa está derivada de cáscaras de arroz. El futuro del zapato puede no incluir los materiales tradicionales a los que estamos acostumbrados, dicen los analistas. «Creo que las empresas siempre están buscando la próxima innovación», dijo Powell.

Fuente: Green Biz
Publicada: 10 Julio 2012
Autor: Jennifer Inez Ward

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR