PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalRiviera Maya también tiene ecoturismo

Riviera Maya también tiene ecoturismo

El ecoturismo es el principal atractivo que tiene Cancún, ciudad perteneciente a la Riviera Maya. Visitar las zonas arquelógicas, nadar con delfines y tiburones, conocer sus islas y bucear para hacer contacto con el mundo marino son los planes que ofrece esta localidad.

Agencias de turismo brindan paquetes “todo incluido” con planes que permiten a los viajeros vivir la experiencia de compartir con la naturaleza y presenciar la vida silvestre.

Obligados a visitar

Desde que se pisa el Aeropuerto Internacional de Cancún, los funcionarios de turismo dan información sobre los lugares que no se pueden dejar de visitar.

Xcaret, Xplor y Xel Ha son tres parques donde el mar, los ríos con estalactitas y las actividades acuáticas están a la orden del día. Además cuentan con restaurantes, tiendas de souvenir y fotógrafos en todas sus instalaciones preparados para ofrecer inolvidables recuerdos.

En Xcaret realizan un show al final de la noche en el que las personas pueden conocer sobre la historia del país. “México Espectacular” muestra desde la civilización Maya hasta la llegada de los españoles. Se complementa con bailarines y cantantes de las regiones más conocidas de la nación.

Es recomendable comprar las entradas de estos parques con traslados, pues están ubicados a una hora y media de la zona hotelera.

Lo más importante es llevar trajes de baño y ropa extra porque en todas las atracciones las personas se van a mojar. El protector solar también es indispensable, ya que la temperatura oscila entre los 30 y 35 grados centígrados. Se sugiere que sea 100% biodegradable para preservar el medio ambiente.

La actividad más solicitada según Andrés Ramírez, guía de Xcaret, es el Sea Trek, que consta de un casco con oxígeno artificial que permite durante 25 minutos caminar por el arrecife y observar la vida marina. Cada aventurero contará con un buzo que lo acompañará durante la travesía.

“El casco pesa fuera del agua unos 30 kilos y dentro del agua unos seis kilos. Las personas que sufren de pánico, hipertensión y mujeres embarazadas no pueden realizar el Sea Trek. Los niños deben tener más de diez años de edad y deben ir acompañados de un representante”, recomendó Ramírez.

Fuente: eltiempo.com.ve
Por: Yovvanna Ramírez
Publicada: 08 de Julio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR