PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEUn peligroso efecto del marketing de alimentos

Un peligroso efecto del marketing de alimentos

estudio nutrición

Actualmente, la obesidad es uno de los problemas más apremiantes en lo que se refiere a salud global. Por esa razón, no sorprende que las marcas de la industria de los alimentos y bebidas tengan como nueva prioridad ofrecer productos nutritivos, bajos en calorías y en azúcar. Sin embargo, el marketing de estos, cuando incluye conceptos como «granos enteros», «antioxidante» o «libres de gluten», tiene un peligroso efecto en los consumidores, según un nuevo estudio.

La Universidad de Houston quiso conocer a qué grado los consumidores relacionan estos términos de marketing en los empaques de comida con la buena salud, y descubrió que las personas consideran que este tipo de productos son más saludables, a pesar de que las etiquetas sean vagas o no tengan una justificación científica. Además, los paneles de nutrición obligatorios no ayudan a contrarrestar esta percepción.

Por ejemplo, una bebida que se anuncia como antioxidante puede tener una gran cantidad de azúcar, o de jarabe alto en fructosa, pero el uso de un término relacionado con la buena nutrición hace creer a los consumidores que se trata de una opción que ofrece beneficios a la salud. Según el estudio, esto se debe a que psicológicamente, al escuchar un término pensamos en otros relacionados con éste, lo cual puede influenciar nuestros pensamientos y acciones de manera inconsciente.

Para confirmar esto, se realizó un experimento en línea en en el que los participantes observaban productos con conceptos de marketing en el empaque, o estos mismos productos pero eliminando las palabras. Después, los individuos clasificaron los productos según qué tan buenos para la salud los consideraban, y aquellos que afirmaban ser «naturales», «orgánicos», de «granos enteros», etcétera, fueron calificados como los más saludables.

Así como algunos términos de responsabilidad y sustentabilidad pueden confundirse, lo mismo sucede con aquellos que se refieren a la salud. El público debe educarse más acerca de lo que realmente significan ciertos conceptos, pero también debe existir una mayor regulación respecto a su uso.

Fuente:
Sustainable Brands

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR