PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEUn país y la valentía de una mujer: Amor, honor y libertad

Un país y la valentía de una mujer: Amor, honor y libertad

Por: Mariana Ardura

Esta excelente película realizada en el 2011 por el director Luc Besson, realizador de clásicos como el Quinto Elemento ó el Profesional, narra la historia real de Aung San Suu Kyi famosa activista y política Birmana.

La historia nos muestra la vida de esta extraordinaria mujer que lucha por la democracia de su país de manera pacífica. Suu ha tenido una vida normal: vive en Inglaterra, madre de dos hijos y casada con Michael Aris, profesor de historia. Vuelve a su país natal a causa de la enfermedad grave que padece su madre, siendo la hija de Aung San, un héroe en su país, a su regreso mucha gente la busca para que represente a Birmania en la lucha por la democracia (el país vivió en dictadura desde 1962 hasta el año 2011).

Suu acepta dirigir a la Liga Nacional para la Democracia haciendo que su vida cambie drásticamente y para siempre.

La película nos muestra como Suu divide su vida entre el deseo de permanecer junto a su familia y el de devolver la paz a su país en el que muchas etnias vivían divididas de forma irreconciliable. Gracias a su incansable lucha recibe el Premio Nobel de la Paz en 1991, en gran medida también gracias a su marido que busca que reciba este reconocimiento para mantenerla a salvo al convertirse en un personaje conocido. Aung San Suu Kyi vivió 15 años en arresto domiciliario y también en prisión, la película nos muestra parte de su vida entre 1989 y 2003.

En un mundo lleno de injusticias sociales, esta película nos da una gran lección de cuanto puede cambiar la historia de un país gracias a la lucha incansable y pacifica de las personas. Esta película imperdible es una lección viva de tenacidad y esperanza para otros pueblos que viven en represión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR