RSE

Un país y la valentía de una mujer: Amor, honor y libertad

Por: Mariana Ardura

Esta excelente película realizada en el 2011 por el director Luc Besson, realizador de clásicos como el Quinto Elemento ó el Profesional, narra la historia real de Aung San Suu Kyi famosa activista y política Birmana.

La historia nos muestra la vida de esta extraordinaria mujer que lucha por la democracia de su país de manera pacífica. Suu ha tenido una vida normal: vive en Inglaterra, madre de dos hijos y casada con Michael Aris, profesor de historia. Vuelve a su país natal a causa de la enfermedad grave que padece su madre, siendo la hija de Aung San, un héroe en su país, a su regreso mucha gente la busca para que represente a Birmania en la lucha por la democracia (el país vivió en dictadura desde 1962 hasta el año 2011).

Suu acepta dirigir a la Liga Nacional para la Democracia haciendo que su vida cambie drásticamente y para siempre.

La película nos muestra como Suu divide su vida entre el deseo de permanecer junto a su familia y el de devolver la paz a su país en el que muchas etnias vivían divididas de forma irreconciliable. Gracias a su incansable lucha recibe el Premio Nobel de la Paz en 1991, en gran medida también gracias a su marido que busca que reciba este reconocimiento para mantenerla a salvo al convertirse en un personaje conocido. Aung San Suu Kyi vivió 15 años en arresto domiciliario y también en prisión, la película nos muestra parte de su vida entre 1989 y 2003.

En un mundo lleno de injusticias sociales, esta película nos da una gran lección de cuanto puede cambiar la historia de un país gracias a la lucha incansable y pacifica de las personas. Esta película imperdible es una lección viva de tenacidad y esperanza para otros pueblos que viven en represión.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]