PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialLos 6 pilares del marketing con causa

Los 6 pilares del marketing con causa

El marketing con causa o «cause marketing» es una tendencia que vino para quedarse. Cada vez más empresas entienden su importancia, pero así como algunas logran campañas realmente innovadoras y efectivas, otras se pierden en el concepto y no logran el impacto deseado. Aquí los seis pilares de una campaña con causa exitosa.

1. La causa debe alinearse con la marca: hay que asegurarse de que la misión de la causa o la ONG socia se acople bien a la filosofía y la misión de la marca. Por ejemplo, las campañas contra la desnutrición de Alsea y Grupo Herdez son totalmente coherente con lo que las empresas hacen todos los días. Lo mismo las campañas contra el cáncer de mama de Esteé Lauder, una marca comprometida con las mujeres.

2. Encontrar una voz: asegurarse de que los esfuerzos de marketing con causa reflejen el tono y la voz de tu marca, y de que los mensajes sean comunicados a los clientes de una forma en la que realmente reciban información. Esto es lo que hace MAC con sus campañas de Viva Glam, usar el mismo tono rebelde y moderno que usa en toda su comunicación, pero incluyendo también un mensaje contra el SIDA.

3. Ser transparentes y auténticos: los consumidores deben saber exactamente cómo funciona la causa o la alianza con otras organizaciones.

4. Ser relevante e intencional: hay que conectar emocionalmente con los clientes e involucrarlos consistentemente para que sepan cómo la causa afecta sus vidas diarias.

5. Encontrar a la gente donde está: hay que entender dónde será más receptiva la audiencia para recibir los mensajes de la campaña.

6. Medir el éxito con métricas definidas: antes de lanzar la campaña hay que definir qué se considerará un éxito e ir optimizando estas medidas en el camino, reportando los resultados a los consumidores.

Fuente:
3BLMedia
Traducción y Redacción:
María José Evia Herrero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR