PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasSoriana invertirá en parque eólico 130 mdd

Soriana invertirá en parque eólico 130 mdd

Para desarrollar el proyecto en Reynosa, Tamaulipas, obtuvo un crédito de 51 mdd del Banco de Desarrollo de América del Norte.

La Compañía Eólica de Tamaulipas (Cetsa), conformada por Soriana, Gemex y la suiza Grupo Ecos, anunció una inversión de 130 millones de dólares para la construcción de su primera planta eólica.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reveló que ya obtuvo un crédito de 51 millones de dólares por parte del Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN) para iniciar su edificación en el ejido El Porvenir, en Reynosa, Tamaulipas.

Abundaron que esta energía será comprada por el grupo Soriana para administrar 163 unidades de negocio, pues el proyecto prevé la instalación de 30 aerogeneradores, cada uno con una capacidad de 1.8 megawatts.

“El dotar de energía limpia a estas unidades representará dejar de emitir 100 mil toneladas de bióxido de carbono anuales, equivalente a sacar de circulación a 29 mil automóviles en un año”, afirmó Aurelio Adán, director de finanzas de Organización Soriana.

En el aspecto financiero, Cetsa será apoyada tanto por BDAN como por Grupo Financiero Banorte, por medio de un esquema de financiamiento de proyecto para la construcción de lo que será el primer parque eólico en Tamaulipas.

La tecnología será provista por la empresa Vestas, la cual es reconocida a escala global por sus desarrollos en aerogeneradores, y se colocará a partir del primer trimestre de este año.

Adrian Katzew, vicepresidente y director general de Vestas de México y el Caribe, afirmó que este proyecto demuestra el compromiso de la empresa con el país, donde estamos impulsando la sustentabilidad de su matriz energética.

De esta forma se une al grupo de empresas que desarrolla programas de energía sustentable, como lo hizo en su momento Grupo Bimbo, Femsa, con sus tiendas Oxxo, y la Comisión Federal de Electricidad, que edificaron sus parques eólicos en Oaxaca.

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, señaló que el proyecto es reflejo del potencial que presenta el estado para el desarrollo de proyectos de energía eólica, así como del compromiso de su gobierno con promover la inversión con el medio ambiente y con el desarrollo de infraestructura sustentable.

Es de resaltar que Soriana, la segunda minorista más grande de México, tiene el plan este año de abrir alrededor de 60 nuevas tiendas, para sumarlas a las 609 unidades comerciales que tienen en cinco diferentes formatos.

Fuente: Milenio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR