PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELa Red Puentes evalúa el reporte de sustentabilidad de CEMEX

La Red Puentes evalúa el reporte de sustentabilidad de CEMEX

Por tercer año consecutivo, la Red Puentes México evalúa el Reporte de Sustentabilidad publicado por CEMEX, SAB, identificando las fortalezas, vacíos y debilidades en la forma de reportar y la calidad de la información publicada por la empresa. El resultado se expresa en las diez recomendaciones siguientes:

Red Puentes México es parte de Red Puentes Internacional, una asociación de organizaciones de la sociedad civil formada en 2002, que monitorea la conducta empresarial y promueve prácticas de responsabilidad social desde el enfoque de las organizaciones de la sociedad civil.

Reducir la dispersión de la información relevante para facilitar la consulta del reporte y traducir los documentos que se encuentran actualmente sólo en inglés.

Revisar los criterios usados para determinar la materialidad de los indicadores, con miras a elevar la proporción de indicadores reportados y la calidad de los mismos.

Precisar sus acciones en medidas de anticorrupción y participación política (lobby).

Reportar sobre riesgos de vulneración de los derechos de pueblos indígenas e incidentes de discriminación y acrecentar la información proporcionada en el tema de derechos humanos.

Informar sobre la existencia de contratos de protección patronal y sus acciones para fomentar la libertad de asociación en marcos legales adversos.

Precisar los planes para fomentar la equidad de género en la plantilla y el comité directivo, con metas y métodos claros.

Instaurar mecanismos para medir y reportar los impactos en fuentes de abastecimiento de agua para sus operaciones y las emisiones contaminantes de su flotilla de vehículos.

Informar de los impactos en la salud de los usuarios de sus productos y las medidas preventivas.

Explicitar los procesos de identificación e involucramiento de sus grupos de interés y las acciones de la empresa para atender las preocupaciones expresadas.

Elevar el nivel de transparencia y mejorar el equilibrio de sus declaraciones, reportando no sólo sus impactos sociales y ambientales positivos sino también los negativos, así como sus compromisos de mejora.

1. Reducir la dispersión de la información relevante para facilitar la consulta del reporte y traducir los documentos que se encuentran actualmente sólo en inglés.

2. Revisar los criterios usados para determinar la materialidad de los indicadores, con miras a elevar la proporción de indicadores reportados y la calidad de los mismos.

3. Precisar sus acciones en medidas de anticorrupción y participación política (lobby).

4. Reportar sobre riesgos de vulneración de los derechos de pueblos indígenas e incidentes de discriminación y acrecentar la información proporcionada en el tema de derechos humanos.

5. Informar sobre la existencia de contratos de protección patronal y sus acciones para fomentar la libertad de asociación en marcos legales adversos.

6. Precisar los planes para fomentar la equidad de género en la plantilla y el comité directivo, con metas y métodos claros.

7.Instaurar mecanismos para medir y reportar los impactos en fuentes de abastecimiento de agua para sus operaciones y las emisiones contaminantes de su flotilla de vehículos.

8. Informar de los impactos en la salud de los usuarios de sus productos y las medidas preventivas.

9. Explicitar los procesos de identificación e involucramiento de sus grupos de interés y las acciones de la empresa para atender las preocupaciones expresadas.

10. Elevar el nivel de transparencia y mejorar el equilibrio de sus declaraciones, reportando no sólo sus impactos sociales y ambientales positivos sino también los negativos, así como sus compromisos de mejora.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR