PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnistasUn nuevo Concepto: RSE 2.0

Un nuevo Concepto: RSE 2.0

Desde hace ya varios años, los conceptos de Responsabilidad Social y Web 2.0 vienen creciendo a nivel mundial y, si bien son muy distintas, tienen algunos puntos en común.

Por un lado tenemos a la Responsabilidad Social. Una nueva forma de entender la manera en que las organizaciones gestionan la obtención de sus objetivos. Esta filosofía de gestión se vincula con el diálogo con los diferentes grupos de interés, con la ética, la transparencia y con el aporte que cada organización puede hacer para mejorar desde su lugar a la sociedad. La responsabilidad Social depende del contexto en el cual este inserta.

Por otra parte tenemos a la Web 2.0. Un nuevo paradigma en la forma de manejarse a través de internet. Ahora es el usuario mismo el que genera los contenidos en la web no sólo las grandes empresas. Diálogo, interacción, generación de conocimiento colectivo son algunas de las palabras que caracterizan a la filosofía 2.0.

La responsabilidad social se nutre en el diálogo y es un concepto en permanente evolución. Internet, a través de nuevas tecnologías y de la concepción de la web 2.0 permitirá nutrir ese diálogo con las experiencias y conocimientos de personas que por cuestiones geográficas y de tiempos tal vez nunca se reúnan o lo hagan en forma ocasional. Es así como la Responsabildad Social puede, a través de la web participativa, podrá seguir evolucionando.

Leandro Clavero
Téc. en Relaciones Públicas
http://agora-responsable.ning.com/
http://vinculator.wordpress.com
http://www.linkedin.com/in/leandroclavero

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR