PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalUn MDD para la lucha vs los incendios de Australia: Chris Hemsworth

Un MDD para la lucha vs los incendios de Australia: Chris Hemsworth

Los incendios devastadores que se han generado en Australia están afectando a cientos de seres vivos y de acuerdo a los trabajadores de emergencia que se encuentran en el lugar de los hechos, lo peor está por venir.

Shane Fitzsimmons, comisionado del Servicio de Bomberos Rurales de Nueva Gales del Sur, advirtió que las «volátiles» condiciones podrían intensificar los incendios. Mismos que hace unos días alcanzaron a miles de hogares, privándolos de electricidad, hasta el momento el saldo es de 1200 viviendas destruidas.

Esta no es la primera vez que se presentan incendios forestales en Australia, incluso es muy conocida su temporada de incendios, pero estos han rebasado lo esperado.

La causa inmediata es el clima, específicamente un fenómeno conocido como dipolo del Océano Índico (o, también, como el Niño indio, que ha propiciado un período de calor y sequía.

En 2019, Australia estableció dos veces un nuevo récord de temperatura. El 17 de diciembre se alcanzó un máximo promedio de 40,9ºC, y al día siguiente 41,9ºC. Eso se suma a un prolongado período de sequía.

Bomberos profesionales se encuentran haciendo lo posible para combatir el fuego. Incluso ha llegado ayuda del extranjero: Estados Unidos, Canadá y Nueva Zelanda han enviado contingentes de bomberos. La policía, el ejército y la marina se han involucrado en los esfuerzos de rescate y evacuación.

Con el fin de apoyar la mitigación de los incendios en los bosques australianos, algunas personas han decidido donar dinero.

Uno de ellos es Chris Hemsworth, quien es mejor conocido por su personaje Thor. Su altruismo y preocupación lo llevaron a donar un millón de dólares para apoyar la extinción de los incendios en su país natal.

Un MDD para la lucha vs los incendios de Australia: Chris Hemsworth

El actor, Chris Hemsworth ha alentado al mundo a continuar la ayuda, ya que reconoce que «cada penique cuenta».

A través de su cuenta de Twitter, «Thor», señaló su voluntad para apoyar «la lucha contra los incendios forestales».

Voy a donar un millón de dólares y espero que todo el mundo pueda contribuir de cualquier forma o manera.

«Ese dinero irá directamente a los bomberos, las personas en primera línea, las que sufren, las comunidades que se han visto afectadas y que tienen una desesperante necesidad de ayuda».

Una modelo ¿filántropa?

Otra de las personas que también ha recaudado dinero a favor de Australia es la modelo Kaylen Ward, quien ofrece fotografías desnuda a cambio de donaciones a equipos de bomberos, centros médicos y organizaciones benéficas que están laborando durante esta catástrofe.

En su cuenta de Twitter, la modelo compartió un mensaje en el que explica que los que quieran recibir las imágenes deberán enviarle un comprobante de que ya hicieron la donación e incluye una lista con los nombres de algunas organizaciones como la Cruz Roja Australiana, el Hospital de Koalas y el Servicio de bomberos rurales de Gales, entre muchas más.

Estoy enviando desnudos a cada persona que done, por lo menos 10 dólares a cualquiera de estos sitios de recaudación de fondos contra los incendios forestales en Australia. 10 dólares donados equivalen a una fotografía de un desnudo mío en tu DM. Debes enviarme la confirmación de la donación.

Esta propuesta fue atendida por varios de sus seguidores, tanto que hasta el momento lleva recaudado más de un millón de dólares.

Recaudé un millón de dólares para Australia a cambio de que mi cuerpo desnudo estuviera expuesto en internet frente a millones y millones de personas, es un sentimiento aterrador ser tan vulnerable ante el mundo, pero lo hice porque quería hacer algo bueno.

Otras donaciones

La comediante australiana Celeste Barber ha recaudado más de 26 millones de dólares en menos de una semana.

Nicole Kidman y su esposo Keith Urban prometieron 500.000 dólares al Servicio de Bomberos Rurales de Nueva Gales del Sur.

Las cantantes Kylie Minogue y Pink también dijeron que planeaban donar 500.000 dólares a los esfuerzos de lucha contra incendios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR