PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEl futuro del fast food: cadenas apuestan por carne vegetal

El futuro del fast food: cadenas apuestan por carne vegetal

En la actualidad los consumidores son más exigentes al momento de adquirir productos, por ello las marcas están apostando por opciones innovadoras que se adaptan a las necesidades de sus clientes. 

Una de las industrias que ha optado por este tipo de alternativas es la industria restaurantera. Marcas reconocidas de alimentos han incluido en sus menús diferentes tipos de comida para llegar a los paladares de los comensales, el objetivo es conservar a los clientes y atraer la atención de nuevos interesados.

Por tal razón, algunas cadenas de comida rápida, que por lo regular ofrecen carne en sus menús, han optado por llamar la atención de las personas vegetarianas y veganas, ¿cómo lo hacen? ¡Muy sencillo! Incluyendo carne vegetal en los menús.

La carne vegetal es una alternativa para sustituir la carne animal, está elaborada a base de plantas, su contenido de proteico y textura es similar al de la carne regular.

Entremos en contexto…

Muchos activistas y organizaciones han intentado crear conciencia para que más personas coman sano y tengan una dieta balanceada; buscan disminuir el consumo de alimentos de origen animal así como concientizar a más personas sobre este estilo de vida.

Veganuary: movimiento por la comida vegana

En enero de 2014, se dio a conocer Veganuary, una organización sin fines de lucro creada en Reino Unido, la cual cuenta con una campaña de concientización vigente llamada de igual manera: Veganuary, campaña que tiene como objetivo alentar a las personas en todo el mundo a adoptar una dieta basada en plantas como una forma de proteger el medio ambiente, prevenir el sufrimiento de los animales y mejorar la salud de millones de personas. 

Durante el 2019 miles de personas en el Reino Unido se integraron a Veganuary por 31 días, incluso más de 500 marcas, restaurantes y supermercados promovieron el movimiento y lanzaron más de 200 nuevos productos y menús veganos en establecimientos del Reino Unido. 

Esta campaña permanente cuenta con cuatro objetivos principales de Veganuary son los siguientes: 

  1. Invitar a que más personas de todo el mundo se unan a probar una dieta vegana. 
  2. Inspirar a más marcas, restaurantes y supermercados a incluir productos diferentes. 
  3. Concientizar a más personas sobre el sufrimiento animal en las granjas y en el sacrificio de estos. 
  4. Llevar el movimiento a más lugares y no solo en el Reino Unido. 

Cadenas restauranteras que apuestan por la carne vegetal

El sitio Edie afirma que este 2020 se espera la participación de más compañías y miles de personas para la iniciativa Veganuary. Las reconocidas marcas que te presentamos a continuación están optando por la carne vegetal. ¡Sí, así como lo lees carne vegetal!

Dunkin Donuts

En agosto de 2019, la cadena multinacional de franquicias de tipo cafetería especializada en donuts, Dunkin Donuts ofreció a los clientes una nueva opción de menú hecha de proteínas a base de vegetales, este producto es llamado Sandwich Beyond Sausage. 

Para hacer posible esta innovación la empresa de donas se alió con Beyond Meat, una compañía de alimentos en EE.UU, que ofrece una cartera de carnes de origen vegetal. Esta versión de sándwich es una de las favoritas para todos los comensales, aún sin ser veganos. 

El perfil del sabor del sándwich Beyond Sausage está hecho a base de plantas tiene un 29% menos de grasa total, un 33% menos de grasa saturada y menos calorías, colesterol y sodio, en comparación de otros platillos de la compañía, por ellos es el favorito de los que visitan esta cafetería. 

Panadería Greggs

Greggs es la cadena de panaderías más grande del Reino Unido en 2019 ya había introducido al mercado un rollo de salchicha vegana. La empresa inglesa, quiso comenzar este 2020 con otro producto para los paladares más exigentes, lanzando una versión vegana de su popular bistec horneado.

Esta versión está hecha con proteína Quorn basada en hongos, el cual ha demostrado ser un gran éxito, por lo que los clientes deben formarse varios minutos para tener en sus manos el producto.

Las ganancias de Greggs se dispararon un 52% durante las 26 semanas al 29 de junio de 2019, una trayectoria atribuida al lanzamiento del rollo de salchicha vegana. La empresa espera un éxito similar en torno al nuevo producto. 

Kentucky Fried Chicken (KFC)

Luego de pruebas exitosas KFC es una de las cadenas de comida rápida que ha introducido una hamburguesa vegana de “pollo” en su menú. La empresa está comercializando la hamburguesa, nuevamente hecha con Quorn, con lemas como: “New burger, who dis?” y “11 herbs and spices. Zero chicken.” 

Durante las pruebas de la hamburguesa vegana, la cadena afirmó que aumentaron las ventas un 500% más que en la hamburguesa tradicional de carne de pollo regular.

McDonald’s 

McDonald’s, una de las empresas más amadas en la elaboración de hamburguesas fue de las más criticadas en Reino Unido al revelar los ingredientes de los dips vegetarianos que incluyen guisantes y pesto de pimiento rojo, por lo que su propuesta no fue del tanto exitosa.

La empresa fue ampliamente criticada en Twitter, y los clientes dijeron que preferirían una hamburguesa de carne a su intento de pollo falso.

Aunque parezca que el veganismo es un asunto de moda, las personas que llevan una dieta libre de origen animal, afirman que su salud ha mejorado de manera considerable y este tipo de alimentación es más amigable con el medio ambiente. ¿Qué dices? ¿Te animas a cambiar tus hábitos alimenticios?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR