PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMenor inversión durante 2020: Empresas petroleras

Menor inversión durante 2020: Empresas petroleras

Datos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) dio a conocer que durante 2020, las empresas de exploración y producción de petróleo y gas en México invertirán 20% menos dinero comparado con el año pasado.

Ahora, las inversiones aprobadas para planes de exploración, evaluación y desarrollo ascienden a 3 mil 700 millones de dólares (mdd), 900 millones menos desde los 4 mil 600 mdd planteados para el año pasado, según los últimos datos disponibles del regulador energético.

Dichas cifras incluyen inversiones para migraciones de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) y sus asociaciones con firmas privadas.

De la cifra total, cinco áreas contractuales concentran 55% de la inversión aprobada para este año: Pemex en la migración Ek-Balam (767 mdd); el gigante italiano Eni en el bloque 1 de la ronda 1.2  (570 mdd); la argentina Hokchi en el bloque 2 de la ronda 1.2 (368 mdd) y la estadounidense Fieldwood con la mexicana Petrobras en el bloque 4 de la misma ronda (328 mdd).

Cabe mencionar que del total aprobado en 2019, las firmas petroleras ejercieron inversiones en contratos petroleros por 3,271 mdd hasta octubre del año pasado, según los últimos datos disponibles del regulador.

De acuerdo con el presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi), Alberto de la Fuente, de los 111 contratos petroleros que licitó la administración pasada, solo 29 son de producción de hidrocarburos mientras que el resto está en fase de exploración.

En la medida en que tengamos más proyectos de exploración, tendremos más proyectos que entren a desarrollo”, declaró el representante petrolero.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, pidió a la Secretaría de Energía (Sener), —encargada de la política energética del país—, establecer los criterios para reactivar las rondas petroleras.

Además, Andrés Manuel López Obrador fijó a la industria privada una meta de 280 mil barriles de crudo diarios hacia el final de su sexenio antes de considerar la reactivación de más rondas petroleras.

Aunque las inversiones marcan una ruta a la baja, la producción de las empresas privadas ha repuntado, con casi 50 mil barriles diarios y a los que pretende sumar 25 mil más durante 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR