PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...Un gobierno ético es el mejor ejemplo para las empresas: AMLO

Un gobierno ético es el mejor ejemplo para las empresas: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó durante la conferencia mañanera  que se llegó a un acuerdo entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la empresa Fermaca, en materia de dos gasoductos a ser edificados, renegociación que permitirá ahorros para la Federación de 672 millones de dólares.

“Este acuerdo demuestra que se puede, con el diálogo, llegar a acuerdos en beneficio de empresas y del gobierno que representa el interés de los ciudadanos, el interés del pueblo”, declaró.

Resaltó el compromiso de los directivos de esta empresa y de los acuerdos tomados por otros corporativos en la materia.

Mencionó que “como gobierno, estamos poniendo el ejemplo de actuar con base a la ética que apreciamos se ha replicado en los sectores empresariales”.

Ejemplifico que en Estados Unidos, una asociación de empresarios creó un código de ética en donde su principal propósito no es generar riqueza, sino procurar el bienestar de sus trabajadores.

No buscan afectar a su población y ese tipo de actitudes son muy interesantes para replicar, eso debe ser un ejemplo para países como México, asintió.

Cabe recordar que el 27 de agosto, el gobierno federal ya había logrado un acuerdo anterior  con las empresas Carso, IEnova y TC Energy, pero había quedado pendiente la negociación con esta compañía.

Comentó que estos gasoductos son los más importantes en toda la red, ya que proveen gas a las zonas de mayor consumo del país.

Se informó que estos dos gasoductos de Fermaca son los ramales: La Laguna-Aguascalientes y Villa de Reyes-Aguascalientes-Guadalajara que atraviesan el centro del país y con el nuevo acuerdo permitirá en esta región industrial de México tenga asegurada energía eléctrica por los siguientes 20 años.

Por su parte, Fernando Calvillo Álvarez, presidente del Consejo Directivo de Fermaca, agradeció la buena disposición de los integrantes de la mesa de negociaciones de la Federación y reafirmó el compromiso de ofrecer servicios que representen mayor bienestar para los mexicanos. Además, anunció que esta empresa realizará una inversión adicional de 12 mil millones de pesos a través del sistema de gasoductos en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR