PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnasMarketing de RSE¿Un cóctel por una buena causa? Conoce la Semana del Negroni

¿Un cóctel por una buena causa? Conoce la Semana del Negroni

campaña social Campari

Normalmente no relacionamos una noche de fiesta en un bar con marketing con causa, pero la compañía Campari decidió unir ambos conceptos en su campaña «Semana del Negroni», la cual tiene por objetivo impulsar este clásico cóctel en bares de todo el mundo por medio de causas elegidas para cada establecimiento.

La iniciativa, en la que también participa la revista Imbibe, se llevó a cabo entre el 2 y el 8 de junio con la participación de más de 1 300 bares, incluyendo la Licorería Limantour en la ciudad de México, que se comprometió con la Fundación EDUCA. Cada uno de ellos eligió una causa y una cantidad para donar por cada cóctel vendido (el Negroni se prepara usando Vermut rojo, Campari y ginebra), generalmente entre uno y dos dólares. El establecimiento que logró recaudar más dinero, el cual todavía no se ha dado a conocer, se llevará también una donación de diez mil dólares por parte de Campari para la organización elegida.

La «Semana del Negroni» fue impulsada por medio de redes sociales (con gráficos y el hashtag #NegroniWeek), en revistas, por medio de anuncios en línea y también con una página web en la que pueden encontrarse recetas, lugares participantes y preguntas más frecuentes. Según los organizadores, la semana es «una celebración de uno de los mejores cócteles del mundo y un esfuerzo para recaudar fondos para causas caritativas en todo el mundo.»

Esta fue la segunda edición de la campaña, que comenzó el año pasado como una inciativa para ayudar a la ciudad de Portlando, Oregón (sede de la revista Imbibe), después del paso de un huracán. En esa ocasión, solamente participaron 120 establecimientos, recaudando más de diez mil dólares para la Cruz Roja. Para este año, la «Semana del Negroni» tuyo proyección internacional, con la meta de recaudar un mínimo de 100 mil dólares y dando la libertad a los bares para que elijan sus causas teniendo en cuenta a su comunidad y a las características de su clientela.

Se trata de una gran iniciativa para impulsar todavía más a una bebida clásica que está teniendo un renacimiento tanto para los bartenders como para los consumidores, al mismo tiempo que se le da a los bares y a las marcas la oportunidad de acercarse a sus consumidores de una forma más íntima, por medio de una buena causa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR