PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnasMarketing de RSELecciones de una buena decisión de RSE

Lecciones de una buena decisión de RSE

chipotle RSE no armas

A mediados de mayo, activistas por el derecho de portar armas se tomaron fotografías con sus armas en una sucursal de la empresa de comida rápida Chipotle en Texas, y las difundieron en redes sociales. Como respuesta, la organización Moms Demand Action for Gun Sense in America, que lucha por medidas de control de armas en Estados Unidos, lanzó la campaña viral #BurritosNotBullets («burritos, no balas»), para pedir una acción por parte de la compañía.

Esta campaña tuvo un gran éxito entre usuarios de Twitter, y tan solo dos días después, Chipotle respondió con un comunicado en el que le pide a sus clientes que no lleven pistolas a sus restaurantes, a menos que sean personal del orden público. En el texto, la empresa admite que puede ver los dos lados del debate, y que históricamente había decidido apegarse a la ley, pero ahora decidió tomar una posición más fuerte:

Como la exhibición de armas de fuego en nuestros restaurantes ha creado un ambiente que puede ser intimidatorio o incómodo para muchos de nuestros clientes, creemos que es tiempo de hacer esta solicitud.

¿Qué pueden aprender otras empresas del caso Chipotle

1. Escuchar a sus clientes: el equipo de redes sociales de Chipotle estuvo al pendiente de la conversación iniciada por sus clientes, a pesar de que sucedió en un fin de semana.

2. Responder rápido: a la compañía le tomó menos de 48 horas tomar una decisión sobre el tema y comunicarla a los grupos de interés involucrados.

3. Evaluar riesgos: sin duda, Chipotle se arriesgó a alienar a algunos clientes, pero al final decidió actuar conforme a un panorama más amplio, porque tenía más de 10 mil firmas de clientes que firmaron una petición en contra de las armas en sus establecimientos, además de cientos de tuits. Además, la nueva política va acorde con su lema «comida con integridad», que prioriza servir comida saludable, apoyando a agricultores, al ambiente y el bienestar de los animales.

Otra empresa que pidió a sus clientes evitar llevar armas a sus tiendas fue Starbucks, que lo hizo a través de una carta firmada por su CEO. Ets aparece ser una buena decisión de negocios, ya que la tendencia es que los padres de familia se preocupan por la seguridad de sus niños.

Con información de:
Sustainable Brands

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR