PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Cómo usar la euforia mundialista para una buena causa?

¿Cómo usar la euforia mundialista para una buena causa?

Muchas compañías aprovechan la euforia mundialista para sacar promociones y publicidad relacionadas a la copa, y qué mejor, si esta oportunidad la toman a favor de una causa positiva que beneficie al medio ambiente. Así lo hicieron Walmart y Bodega Aurrera, quienes decidieron poner a la venta una bolsa mundialista reutilizable.

La bolsa se encontrará en existencia en todas las tiendas durante el mundial o hasta agotar existencias y tiene un costo de 25 pesos,  está hecha de yute, es 100% reutilizable y resiste hasta 9 kg de peso,

Esta campaña la hicieron a nivel nacional, y con ella lograrán sustituir el consumo de 2 millones 826 mil bolsas de plástico.“Con esta bolsa mundialista reutilizable deseamos que nuestros clientes de Bodega Aurrera y Walmart vivan el Mundial de Brasil de manera armoniosa con el medio ambiente, al ayudarnos a reducir el uso de bolsas reutilizables. Queremos combinar pasión por el futbol con pasión por la protección de nuestro mundo”, expresó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

Anterior a esta campaña, de enero a la fecha, la compañía ha comercializado 2 millones de Bolsas Verdes, que equivalen a sustituir el uso de 12 millones de bolsas de plástico. En 2013, se comercializaron 5 millones de estas piezas, que permitieron sustituir el uso de 30 millones de bolsas de plástico.

Además de esta iniciativa de reutilización, Walmart de México y Centroamérica ejecuta otras acciones para el manejo de residuos como cartón, plástico, playo y PET generados en la operación de las tiendas y clubes de precio. El año pasado por ejemplo, recicló más de 245 mil toneladas de residuos y en lo que va de este año, se han reciclado o trasformado más de 49 mil, lo que significa que ha dejado de disponer más de 320 mil m3 en el relleno sanitario.

Estas iniciativas, se encuentran alineadas con el objetivo de sustentabilidad de la empresa de generar cero residuos mediante reducción, reutilización y reciclaje.
Bolsa Mundialista reutilizable

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR